Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

APRENDIENDO - Pesca

APRENDIENDO - Pesca

APRENDIENDO - Pesca

8 de Septiembre de 2011 | 00:00

Equipos para trolling

Para la técnica del trolling lo recomendable es una caña de grafito o fibra de vidrio que vaya de los 2 a los 2,4 metros de largo, debiendo tener cierta rigidez con una marcada acción de punta. La potencia de la caña debe ser de 10 a 30 libras.

El reel debe ser del tipo rotativo y tener la capacidad de almacenar un mínimo de 150 metros de nylon del 0,40. Respecto al reel, es fundamental dado el esfuerzo al que será sometido, la calidad de los engranajes y el registro de freno.

Pesca con carnada

Para la pesca con carnada el equipo puede ser exactamente el mismo que para la técnica de trolling. Por cierto, al igual que en el trolling y de acuerdo a los portes esperables, habrá que amoldarlos lo más adecuadamente posible. Ejemplo, si estamos pescando en Paso de la Patria donde es posible capturar ejemplares de medianos a grandes, la caña tendrá que estar más cerca de la máxima potencia que de la mínima.

Una recomendación que nos animamos a dar a aquellos que están a la compra de una caña es que ésta, además de ser de acción de punta, se incline a los rangos más altos respecto a su largo.

Hay que tener en cuenta que el pique se produce a veces a ochenta o más metros desde donde se encuentra el pescador y en esas distancia diez centímetros más de caña pueden jugar un papel determinante en el éxito de la clavada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla