Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Candidatos opositores se "bajan" en varias comunas

Como rebote de la floja performance que lograron en las elecciones primarias del 14 de agosto, algunos candidatos a intendente de la oposición decidieron no participar en las generales de octubre

Candidatos opositores se "bajan" en varias comunas

Leonardo Rial

8 de Septiembre de 2011 | 00:00

Como rebote de la floja performance que lograron en las elecciones primarias del 14 de agosto, algunos candidatos a intendente de la oposición decidieron no participar en las generales de octubre.

Uno de los casos comprende al candidato por la Coalición Cívica en Bahía Blanca, Andrés de Leo. "Entendemos que lo mejor que podemos hacer es fortalecer a una fuerza local como la de Integración Ciudadana (que lleva como candidato a intendente a Raúl Woscoff) que puede ser una alternativa al oficialismo", dijo el ex concejal al fundamentar su decisión.

De Leo obtuvo el 4,38% de los votos en las primarias y anunció que se sumará a la campaña del dirigente vecinalista que enfrentará, entre otros, al actual jefe comunal del Frente para la Victoria, Cristian Breitenstein, el amplio ganador de las primarias en Bahía Blanca.

En tanto, el productor agropecuario Carlos Deniau, quien iba como candidato a intendente de San Nicolás por la duhaldista Unión Popular, resolvió imitar los pasos de De Leo.

"Ante el resultado de las primarias del 14 de agosto del 2011, donde los vecinos de San Nicolás claramente mostraron que el cambio de gestión de nuestro municipio se orienta hacia otro candidato, consideramos que es necesario acompañar la voluntad popular poniendo los intereses de San Nicolás y su gente, por sobre los intereses personales, bajando mi candidatura a intendente Municipal por San Nicolás", indicó.

Deniau añadió que mantiene "firmemente la convicción de que a nivel nacional el Dr. Eduardo Duhalde es la opción de un país más normal, donde el dialogo fecundo, las políticas de Estado y el desarrollo nacional sean el modelo de gestión".

En ese distrito se impuso en las primarias el diputado provincial Ismael Passaglia con el 22,6% de los votos, un dirigente ligado a Felipe Solá pero que fue a los comicios con una fuerza ligada al kirchnerismo. Incluso, Passaglia derrotó a Gustavo Díaz Bancalari, hijo del diputado nacional José María Díaz Bancalari, que llegó al 16%, y que iba con la boleta del Frente para la Victoria.

En tanto, algunos trascendidos indican que podría adoptar la misma decisión la candidata de Udeso de Pilar, Moyra Ryan, quien fue ampliamente derrotada por la lista del intendente K, Humberto Zúccaro.

EN VICENTE LOPEZ

Aunque por distintas circunstancias, una situación similar se registró en Vicente López, donde el candidato K y funcionario bonaerense, Leonardo Rial, no competirá en las elecciones de octubre.

Rial, que participó en las primarias por el kirchnerista Frente Social Bonaerense, obtuvo poco más que el 4% de los votos, pero su postulación sufrió una fuerte embestida del intendente radical K Enrique García, que realizó diversas gestiones para "bajar" al hijo del titular de la Unión Industrial de la Provincia. Se dice, incluso, que García habría amenazado con retirarse de la contienda si la nómina de Rial no era vetada por el oficialismo.

En Vicente López el ganador de las primarias fue Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño, y García -que quedó segundo- interpretó que la candidatura de Rial dividía el voto kirchnerista y ponía en riesgo su eventual triunfo en octubre.

García va por una nueva reelección y Macri emerge como un adversario de peso para disputarle el distrito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla