Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica entre vecinos y club de fútbol por predio en Meridiano V

Mientras que los frentistas impidieron ayer el desembarco de una cancha de fútbol en la antigua playa de maniobras de la estación La Plata, desde la entidad deportiva adelantaron que intentar "conciliar" posiciones y que el proyecto "sigue en pie"

8 de Septiembre de 2011 | 00:00

El arribo del club de fútbol Talleres del Provincial a la antigua playa de maniobras de la estación La Plata, en el barrio de Meridiano V, sigue levantando polvareda.

Como consecuencia de la movilización vecinal contra el emprendimiento, que ayer derivó en la suspensión de los trabajos destinados a instalar una cancha de once jugadores en 19 y 72, las autoridades de la entidad deportiva de Gambier adelantaron que intentar "conciliar" posiciones pero subrayaron que el proyecto "sigue en pie y cuenta con el aval legal correspondiente".

Talleres ocupa desde hace décadas media manzana ubicada en 52 y 131, donde ejercen la localía sus planteles infantiles. Ahora pretende ampliar sus actividades al fútbol juvenil, instalando un campo de deportes -parcialmente rodeado por alambrado olímpico- en la hectárea comprendida entre 71, 72, 18 y 19. Se trata de tierras que pertenecieron al emblemático Ferrocarril Provincial -los rieles aún permanecen-, actualmente administradas por la empresa estatal Ferrobaires; recientemente fueron parquizadas, dotadas de juegos y mobiliario urbano por la Comuna, en el marco del Circuito Cultural Meridiano V, iniciativa de los vecinos con aval oficial que convirtió los pastizales del lugar en un área recreativa pública.

Darío Lescano, coordinador de fútbol y ex presidente de de Talleres, recuerda que "en 2008 empezamos los trámites ante Ferrobaires para que nos cediera algún predio acorde con el proyecto de desarrollar divisiones juveniles. Nuestro expediente atravesó todas las instancias administrativas, y fue aprobado. Firmamos el convenio correspondiente, pagamos el canon y notificamos al centro cultural y el municipio, por lo que tenemos la conciencia tranquila".

Ayer, un grupo de vecinos impidió que una cuadrilla equipada con picos y palas instalara uno de los arcos de la futura cancha en 18 entre 71 y 72. Al mismo tiempo, efectivos de Control Urbano labró a los trabajadores una contravención por actuar sin permiso municipal. "Nos sorprendió, porque actuamos sin violencia, a pesar de enfrentar actitudes provocadoras" señaló Lescano: "el convenio que firmaron en su momento la Municipalidad y la Provincia por esas tierras, a diferencia del nuestro, no tiene sustento en ningún expediente. De todos modos, trataremos de dialogar".

Según trascendió, funcionarios de la Comuna y Ferrobaires intentarán mañana destrabar la situación; una de las opciones que se barajará en el encuentro será la de reubicar el campo de deportes de Talleres en un predio cuya ocupación no genere resistencia vecinal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla