Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Peteco Carabajal cerró el festival de doma platense

Ante una multitud, el músico coronó una jornada con jineteada, almuerzo criollo y presentación de destacados ejemplares equinos

Peteco Carabajal cerró el festival de doma platense
11 de Septiembre de 2011 | 00:00

Con el cierre musical de Peteco Carabajal, se desarrolló hoy la última jornada del Tercer Festival de Doma del Jinete Bonaerense en el predio de la Tradición de la Municipalidad, de 122 y 56.

La Ciudad, por tercera vez consecutiva, fue sede del certamen donde se presentaron 34 destacados jinetes, de las distintas especialidades de la doma, provenientes de las provincias de La Pampa, San Luís, Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos y de nuestra Región, entre otros.

Con la ayuda del clima, en el último día del festival la concurrencia de la gente fue masiva y el certamen atrajo espectadores y participantes provenientes de los distintos puntos del país.

PETECO CARABAJAL

El cierre de la jornada tuvo como especial atractivo la presentación del famoso artista folclórico, "Peteco" Carabajal, quien desplegó su repertorio musical con los temas más conocidos, mechando algunas novedades. Este momento fue a pleno disfrute de los asistentes, que armaron rondas de bailes, con coreografías espontáneas por parte del público, que entonó buena parte de los temas musicales que desarrollaron en el concierto.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó del cierre del "3º Festival de Doma del Jinete Bonaerense", quien destacó cómo se preparó y adecuó el predio municipal donde funciona la Dirección de Tradicionalismo, espacio en el que se recibió a los jinetes, tropillas y público visitante.

También se colocaron baños químicos, servicio de guardia médica, ambulancia, seguridad, puestos de artesanos, parrillas y asadores durante todo el día.

ESPECTACULOS

El festival consistió en espectáculos de folklore, almuerzos criollos, presentación de los ejemplares equinos, bailes y el evento más importante de la jornada, la jineteada.

Cabe destacar, que este evento comenzó hace dos años, luego de que La Plata sea elegida como la Capital de la Tradición, por lo que desde entonces, año tras año se realizan los festejos correspondientes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla