Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNA RESERVA NATURAL DE 6 MIL HECTAREAS

Proponen construir un observatorio de aves en Punta Lara

Es un proyecto de una entidad local y cuenta con apoyo nacional. Quieren extender rampas para el acceso al público

Proponen construir un observatorio de aves en Punta Lara

La reserva natural de Punta Lara. Observadores de aves locales buscan ampliar el circuito

15 de Septiembre de 2011 | 00:00

Con el objetivo de extender las pasarelas a los lugares de difícil acceso y construir un observatorio de aves en la Reserva Natural de Punta Lara, el Club de Observadores de Aves -COA- de La Plata presentó un proyecto durante el encuentro Conservar la Argentina. "La pasarela permitiría ingresar a sectores anegadizos, hasta el sector de El Coronillo, allí hay una laguna y aves acuáticas; hasta ahora es un sector de estudio al que no puede acceder el público en general", indicó Adriana Zara, integrante de COA La Plata.

Conservar la Argentina es un programa de Aves Argentinas que junto a "BirdLife International" y diversas entidades asociadas, promueve una serie de becas orientadas a generar acciones de conservación de la biodiversidad en áreas importantes para la conservación de las aves y poblaciones silvestres en peligro de extinción en nuestro país.

Adriana Zara señaló que la entidad es parte de otras cincuenta que funcionan en todo el país. "Somos apasionados de la observación de las aves y de la necesidad de mantener los ambientes naturales para contribuir al equilibrio ecológico porque mantener la flora y fauna nativa trae beneficios ecológicos", dijo la proteccionista.

En la Reserva de Punta Lara existe desde hace años un sistema de pasarelas para circular en los sectores de selva marginal, pero según apuntaron los integrantes del COA, no incluyen la zona de juncales, lagunas, pastizales y pajonales donde habitan una gran diversidad de aves.

A raíz de eso el COA La Plata presentó una propuesta para construir más metros de pasarelas y emplazar un Observatorio de Aves en la zona conocida como "El Coronillo". El trabajo sería financiado en su mayor parte por la propia reserva y el resto con fondos aportados por la entidad Aves Argentinas.

Según el proyecto, primero se construiría la pasarela con barandas y cartelería; luego se edificaría el Observatorio, que tendrá un tamaño de seis metros por tres metros, con una rampa de acceso. Todo pintado de manera armónica con el entorno.

Además, la propuesta prevé actividades educativas con la Escuela Nº 6 de Punta Lara para que los chicos puedan conocer su entorno natural así como conceptos vinculados a la ecología y la preservación del medioambiente.

La Reserva, ubicada entre los partidos de Ensenada y Berazategui, cuenta con una superficie de 6 mil hectáreas. Las tierras, declaradas por Ley como una Reserva Natural, formaron a fines del siglo XIX y principios del XX parte de la gran estancia Pereyra Iraola. La selva marginal en su interior conserva una muestra completa del ecosistema costero rioplatense, donde se encuentran más de 770 especies de vegetales, 40 mamíferos, 300 aves, 28 de reptiles y 23 de anfibios, entre otras riquezas de su flora y fauna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla