Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SE RENUEVA LA TEVE

La ficción cambia la grilla de América

La emisora modificará su programación con la llegada de cuatro unitarios. El envío de Roberto Pettinato irá los sábados

La ficción cambia la grilla de América

Mike Amigorena será protagonista de “El pacto”, una de las ficciones que obligarán a Pettinato a cambiar de horario

21 de Septiembre de 2011 | 00:00

América espera la incorporación de las ficciones que, a partir de la próxima semana, renovarán su pantalla. En este sentido, la grilla de programación cambiará para darle lugar a las nuevas producciones. La novedad más saliente involucra a Roberto Pettinato ya que su ciclo dejará de ser diario para empezar a emitirse semanalmente, los sábados.

Como se publicó, serán cuatro las ficciones que marcarán el regreso de este género al canal de Fitz Roy. Seleccionadas mediante un concurso fomentado por el Instituto Nacional de Cine (Incaa), y con primeras figuras y originales historias, "Maltratadas, su única culpa es haber nacido mujer", "La Primera Vez", "Vindica" y "El Pacto" comenzarán a emitirse la próxima semana aunque, todavía, sin días definidos.

Lo que sí trascendió fue la nueva grilla de programación, ya que las producciones modificarán el prime time del canal. En este sentido, a partir del lunes "América Noticias" (segunda edición) se emitirá de 19 a 20.30, "RSM" comenzará a las 20.30 y se extenderá hasta las 22, dándole paso a los ciclos periodísticos de la emisora ("Documentos América", "Calles salvajes", "GPS", "Cámaras de seguridad" y "Vidas paralelas"). A las 23 llegarán las ficciones y, luego, a las 24, será el turno de "Animales Sueltos"; el único envío que no sufrirá modificaciones.

De todos modos, el cambio más grande lo tendrá el ciclo de Roberto Pettinato, "Un mundo perfecto", que dejará las emisiones diarias para pasar a tener una frecuencia semanal. Los sábados, el conductor encabezará "un gran show" que, según se supo, contará con invitados, musicales y mucho humor.

Con este cambio, las autoridades esperan levantar el rating de la emisora, sobre todo el de Pettinato que, hasta el momento, no consigue superar el promedio mensual de 3 puntos. Por sus bajas marcas, y por su pelea pública con Gastón Portal, dueño de la productora del ciclo -GP-, hace algunas semanas se habló de un posible levantamiento. Sin embargo, el animador aseguró que hasta diciembre tiene contrato y que no se va a ir por su propia voluntad.

LAS FICCIONES

"Maltratadas" será un unitario semanal de trece capítulos producido pro Torneos y Competencias y abordará en cada emisión y con un elenco rotativo, las diferentes formas que puede encarnar la violencia de género. Con libros de Esther Feldman y Alejandro Marci, y dirigida por Alberto Lecchi ("Mujeres Asesinas" y "Epitafios"), la serie reflejará distintos casos de violencia sexual, verbal, acoso laboral, aislamiento, violencia económica y hasta el femicidio.

Para el primer envío, el trío formado por Sabrina Garciarena, Rafael Ferro y Ezequiel Castaño encarnará una historia que hace eje en el acoso sufrido en el ámbito laboral.

Por su parte, Illusion Studios ("Sueña conmigo") se encuentra ultimando los detalles de "La Primera Vez", otro unitario de trece capítulos dirigido por José Luis Massa (realizador de los filmes animados "Patoruzito" e "Isidoro") y con libros de Claudio Lacelli. Esta nueva producción se enfocará en contar las "primeras veces" en la vida de una persona como la primera vez de una mujer de cincuenta años, la primera vez que una persona mató, la primera vez que un hombre estuvo con otro hombre y la primera vez que se murió un pariente cercano, entre otras situaciones.

En tanto, de la mano de Promofilm llegará a la pantalla de América "Vindica", una sucesión de historias de venganza en trece capítulos de 48 minutos cada uno. De la autoría de Andrés Gelos y Pablo Lago, el unitario tiene como premisa la frase "Si hacés el bien, recibís el bien, si hacés el mal, recibís el mal" y se estrenará con un capítulo sobre la guerra de Malvinas.

Por último, "El Pacto", el thriller de suspenso dirigido por Pablo Fischerman ("Socias", "Por ese palpitar"), marcará la vuelta de Mike Amigorena y Cecilia Roth a la pantalla chica. Acompañados por Federico Luppi, Cristina Banegas, Mariano Torre y Violeta Urtizbera, la ficción abordará la historia de una abogada especializada en delitos económicos, a cargo de una investigación que cambiará su vida y la de su familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla