Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO REDUJERON EN UNA VETERINARIA DE LA GRANJA

Menores raptan a repartidor para robarle la recaudación

Fue en 520 y 141. Dos asaltantes se subieron a su camioneta y se lo llevaron cautivo. Lo liberaron sano y salvo

Menores raptan a repartidor para robarle la recaudación

De la puerta de la veterinaria de 520 entre 141 y 142 se llevaron cautivo al repartidor. Poco después, lo liberaron sano y salvo

21 de Septiembre de 2011 | 00:00

A las 14.30, en un local de La Granja, el veterinario Leandro (31), atendía a un repartidor de alimentos para mascotas, cuando de repente, a través del ventanal, ambos vieron una imagen que los sobresaltó: afuera, dos menores, uno por cada lado, abrían las puertas de la camioneta del reparto y se subían al vehículo. Sin darle tiempo a nada, amenazaron con un arma al conductor y se lo llevaron cautivo durante varios minutos para robarle.

abre comillasEstá pasando muy seguido -advirtió el veterinario- y tenemos sospechas de que pueden ser los mismoscierra comillas

Los testigos salieron a la calle a los gritos, pero no pudieron impedir el asalto. Varias cuadras después, los delincuentes liberaron a su víctima sana y salva, pero le habían robado todo lo que pudieron: chequeras, celulares, documentación y una cifra de dinero que no fue precisada, pero que según algunas versiones ascendería a los 30 mil pesos.

"Parece que cambió la modalidad. Antes entraban y nos asaltaban adentro de la veterinaria. Ahora atacan a los repartidores. Es la segunda vez que nos pasa lo mismo en el mes", sostuvo Leandro, en diálogo con este medio.

El suceso sacudió ayer a la tarde a todo un sector de La Granja, debido a que tras el aviso al 911 se desplegó un amplio operativo policial, ante el peligro que representaba que los asaltantes tenían al hombre privado de su libertad.

LO LLEVAN CAUTIVO

Según los testigos, todo comenzó cuando un camión de la firma "Eucanuba", con dos repartidores estacionó en la calle 520 entre 141 y 142, en la mano de enfrente de la veterinaria "La Granja". Uno de los hombres se bajó para llevar un pedido al local y el otro se quedó esperando en el rodado.

De pronto aparecieron dos jóvenes, que abrieron las puertas del vehículo, le apuntaron con armas de fuego y se llevaron al repartidor cautivo.

"Nosotros miramos para afuera -dijo el profesional-, y vimos que se subían dos pibes en la camioneta y se lo llevaban. Salimos enseguida y empezamos a los gritos", explicó.

Se sucedieron varios minutos de extrema tensión, hasta que en calle 143 y 522 los delincuentes liberaron a su víctima, a quien no maltrataron.

"Por suerte lo largaron. Para mí se dieron cuenta de que los habíamos visto y por eso lo liberaron", indicó el veterinario.

No obstante, lo despojaron de una considerable suma de dinero, que correspondía a la recaudación que habrían cobrado en varios negocios, además de chequeras y otras pertenencias. Lo que no robaron, explicaron las fuentes, fue mercaderías.

Pese a que personal del Destacamento La Unión implementó un operativo para localizar a los asaltantes, al cierre de esta edición no se habían reportado detenciones por este caso.

UNA ZONA CASTIGADA

Leandro opinó que ese sector de La Granja es "horrible" en materia de seguridad. "Es todo muy inseguro y no hay presencia policial", se quejó.

En tal sentido, el veterinario sostuvo que en el local ya los asaltaron en reiteradas oportunidades y, si bien este año no habían sufrido ningún ilícito, dijo que hace un mes, contra otro repartidor, se concretó otro hecho similar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla