Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN MEDIO DEL CASO SCHOKLENDER

Apoyo de Boudou a Bonafini: "Siempre estaremos con ella"

El ministro compartió un acto con la titular de las Madres. También salió a respaldarla La Cámpora

Apoyo de Boudou a Bonafini: "Siempre estaremos con ella"

El candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Amado Boudou, participó también ayer de un homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano en Tecnópolis

22 de Septiembre de 2011 | 00:00

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, respaldó públicamente a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y aseguró que el oficialismo la va a apoyar “siempre, digan lo que digan”.

“Quiero agradecerle a Hebe que esté acá con nosotros y que sepa que siempre vamos a estar con ella. Siempre, digan lo que digan, agravien lo que agravien”, enfatizó Boudou, que estuvo junto a la titular de Madres en la presentación del libro “Señales del Bicententario”, que compila discursos de la presidenta Cristina Kirchner de 2010.

“Uno de los mandatos para este nuevo período es el de la alegría: muchos nos critican porque somos alegres, pero se puede ser alegre y solemne; no hace falta ser serio para ser solemne; muchas veces los más solemnes son los más boludos”, aseguró el ministro.

Durante el acto, desarrollado en la sede del sindicato FOETRA, también el secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó: “En aquel momento difícil de los 80’ y los 90’, cuando todavía no había llegado ese titán que cambio todo (en referencia a Néstor Kirchner), nos guiábamos y fortalecíamos con una lucha como la de la compañera Hebe”.

De acuerdo con la información distribuida por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, al terminar la actividad, Hebe de Bonafini consideró que “fue muy bueno” haber participado de ese encuentro ya que se trató de “un acto muy militante”.

“No tengo nada más que agradecimiento. Desde ‘El Cuervo’ que dijo que cuando era chiquito la única referente era yo, que me pareció de una solidaridad impresionante, hasta Amado (Boudou) que dijo que jamás me van a dejar sola, que van a estar siempre con nosotros y todo el tiempo dirigiéndose a la Presidenta y a lo que hizo y hacemos entre todos. Me pareció un acto de muchísimo amor, para todos, entre todos y sobre todo, para nosotras”, señaló.

Del acto participaron también el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Dante Gullo y Héctor Recalde; y el titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros funcionarios y dirigentes del oficialismo.

OFENSIVA OPOSITORA

Pero mientras el oficialismo ratifica su respaldo a la dirigente, la oposición insiste en que se investigue a la titular de Madres por el caso de supuesta malversación de fondos públicos en torno al plan de viviendas “Sueños Compartidos”, a cargo de su fundación.

En esa línea, el diputado radical Juan Pedro Tunessi sostuvo que “el gobierno nacional mancha los pañuelos blancos impidiendo que se conozca la verdad y sometiendo a una institución de extraordinaria importancia y enorme prestigio internacional a la ruin tarea de blanquear fondos y hacer caja para los fines políticos del Gobierno”.

“Exigimos que se investigue a Hebe de Bonafini porque nadie está por encima de la ley. Si manejaron fondos públicos deben rendir cuentas”, resaltó el diputado nacional.

En un comunicado, Tunessi remarcó que el ex apoderado Sergio “Schoklender fue una creación de este Gobierno y no de la oposición”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla