Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incendio en galpón del ex ferrocarril provincial destruye varias urnas de las elecciones primarias

Momentos de fuerte tensión provocó en la tarde de ayer un voraz incendio desatado en un depósito del predio de los talleres del ex ferrocarril provincial, que funciona en las calles 56 y 135

Incendio en galpón del ex ferrocarril provincial destruye varias urnas de las elecciones primarias

El incendio en los talleres del ex ferrocarril provincial destruyó varias de las urnas utilizadas en las elecciones primarias

22 de Septiembre de 2011 | 00:00

Momentos de fuerte tensión provocó en la tarde de ayer un voraz incendio desatado en un depósito del predio de los talleres del ex ferrocarril provincial, que funciona en las calles 56 y 135. Bomberos debieron trabajar allí más de cuatro horas y, si bien afortunadamente no hubo que lamentar heridos, entre los daños sufridos en el lugar hubo que contabilizar varias de las urnas -con sus votos- que fueron utilizadas en La Plata y tres distritos del Conurbano en las recientes elecciones primarias.

De acuerdo a lo consignado por voceros oficiales, el siniestro se originó alrededor de las 15.15, cuando por motivos que ahora se buscan establecer, se suscitó el fuego en un galpón de 60 por 100 metros, donde por disposición de la Junta Electoral de la Provincia habían quedado alojadas las urnas bajo la custodia de una guardia de la Policía Federal.

En cuestión de pocos minutos, las llamas fueron extendiéndose por ese depósito y, según lo informado posteriormente a EL DIA por uno de los investigadores del caso, "se quemó el 30 por ciento de las urnas con sus votos que se usaron en los comicios de las primarias en La Plata, Lomas de Zamora, La Matanza y Almirante Brown".

De las tareas de extinción del incendio y, del posterior escombramiento, participaron una dotación del cuartel de bomberos de Los Hornos y otra, en apoyo, del destacamento San Carlos.

HIPOTESIS

Pese a que se aguardan las pericias de bomberos que permitan conocer fehacientemente la causa que dio inicio al incendio, la misma fuente reveló a este diario que "en este depósito había muchas colillas de cigarrillos, por lo que una de las hipótesis sobre las que se trabaja es que posiblemente haya sido un cigarrillo lo que provocó el incendio. Sobre todo teniendo en cuenta que en este galpón había muchos elementos de cartón y papel".

"Lo más seguro es que haya sido por un aporte de energía externa, porque las instalaciones eléctricas estaban como a 10 metros de donde ocurrió el siniestro", apuntó.

Luego hizo saber que "en un galpón lindero está la empresa que se dedica a la fabricación, reparación y reacondicionamiento de los trenes metro y premetro que funcionan en capital federal". Y citó que en otros sectores del predio "hay vagones, rieles y durmientes en desuso".

"NO IBAN A VOLVER A USARSE"

En el lugar, el comisario Jorge Horacio González, de la delegación La Plata de la Policía Federal, informó que "se vieron afectadas varias urnas albergadas en uno de los depósitos, que fueron utilizadas en las elecciones primarias, pero que de todos modos no iban a ser destinadas a los comicios generales de octubre".

"Por suerte no hubo personas heridas y ni bien surgió el fuego, el personal policial agotó tres matafuegos para intentar sofocar las llamas, hasta que luego llegaron dos dotaciones de bomberos. Ahora se investigarán los motivos del incendio", consignó.

Según trascendió, se iniciaron actuaciones por "incendio y otros estragos", que están cargo del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, correspondiente al Dr. Manuel Humberto Blanco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla