Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

22 de Septiembre de 2011 | 00:00

Futura ministra, activa

Clic para ampliarCombinando campaña con impulso a proyectos de gestión, el titular de Educación de la Provincia, Mario Oporto, cerró ayer un encuentro de unos 300 candidatos del oficialismo a consejeros escolares de numerosos distritos, en el que, entre otros puntos, se habló del proyecto de regionalización que impulsa el gobernador Scioli. “Esa iniciativa es estratégica y el trabajo de los consejeros escolares es importante para desarrollarla”, afirmó Oporto. Pero el dato saliente de la movida, desarrollada en nuestra ciudad, es que también estuvo en el estrado la sucesora de este funcionario al frente de Educación, Silvina Gvirtz.

¿Intendente en carpeta?

El gobernador Scioli aseguró ayer que ya tiene “definidos” los nombres de los integrantes de su futuro gabinete, aunque se excusó de revelarlos y dijo que los anunciará después de los comicios del 23 de octubre. Pero su afirmación dio paso a una profundización de las especulaciones y versiones respecto del armado del equipo de colaboradores del Gobernador para su segundo mandato. Y en ese contexto, ayer se robusteció el trascendido de que un intendente podría, a partir del 10 de diciembre, desembarcar en el ministerio de la Producción.

Esa cartera quedará vacante debido a que su actual titular, Martín Ferré, se mudará a la Cámara de Diputados de la Provincia. Y en la Gobernación evaluarían ofrecerle el cargo al intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, de acuerdo a las versiones que circulan por estas horas.

Iglesia cerrada

Daniel Scioli estuvo ayer en Ayacucho encabezando un acto en la plaza central del pueblo, justo frente a la iglesia. Y para sorpresa de varios asistentes, el templo estaba cerrado.

El dato no pasó por alto en la comitiva oficial, que recordaba que el cura del pueblo, Miguel París, había sido el promotor de las marchas contra el intendente Darío David para reclamar inseguridad por la muerte de una beba que luego se terminó comprobando que no falleció por un hecho violento. El sacerdote tampoco participó de la actividad oficial que encabezó Scioli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla