Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Observatorio muestra un avance de su nueva carrera de Meteorología

Como una suerte de prólogo a la creación de la licenciatura en Meteorología, que en breve se convertirá en la tercera carrera de la unidad académica del Paseo del Bosque, el Observatorio dictará un curso sobre esa disciplina durante el mes próximo

El Observatorio muestra un avance de su nueva carrera de Meteorología

El Observatorio dictará un curso de Meteorología gratuito y destinado a todo público

23 de Septiembre de 2011 | 00:00

Como una suerte de prólogo a la creación de la licenciatura en Meteorología, que en breve se convertirá en la tercera carrera de la unidad académica del Paseo del Bosque, el Observatorio dictará un curso sobre esa disciplina durante el mes próximo.

Denominado "Introducción a la Meteorología General" y "totalmente gratuito", el curso -de tipo presencial- está destinado a todo público. El único requisito para anotarse es tener, como mínimo, 16 años. "Lo que debemos aclarar es que los cupos son limitados", resaltaron en la casa de estudios de la UNLP.

Las clases, que serán dictadas por el licenciado en la materia Horacio Sarochar, se llevarán a cabo los jueves 6, 13, 20 y 27 de octubre, de seis de la tarde a ocho de la noche.

"El temario abarca nociones sobre la atmósfera; el agua en la atmósfera; masas de aire y frentes; situaciones meteorológicas en la Argentina, entre otras temáticas", enumeraron en el Observatorio.

Aclararon, asimismo, que el curso "está dirigido a aquellas personas que quieran conocer los principios básicos de la meteorología. El objetivo es el de brindar elementos para que puedan tener una comprensión elemental pero significativa del sistema atmosférico, su interacción con las superficies terrestre y marítima, así como nociones que le permitan interpretar y reconocer los principales fenómenos meteorológicos".

Para inscribirse es preciso comunicarse con el 423-6593 -interno 112-, entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía.

"CUESTION DE ESTADO"

Tras 70 años dictando la carrera de Astronomía y medio siglo la de Geofísica, el Observatorio sumará a su oferta académica la licenciatura en Ciencias de la Atmósfera (Meteorología). El decano de la unidad académica, Adrián Brunini, calificó el hecho como "un cambio histórico en el perfil institucional" de la emblemática institución.

Los futuros alumnos de la carrera, que debutaría en 2013, tendrán salida laboral asegurada. "Queremos formar recursos humanos que atiendan a un sector que hoy, en el país, está en estado crítico. La escasez de profesionales es acuciante a punto tal que representa un problema de Estado", subrayó el decano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla