Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alumnos promueven ventajas del turismo en la Ciudad

Son de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y buscan concientizar a la gente sobre los beneficios que genera la actividad

Alumnos promueven ventajas del turismo en la Ciudad
26 de Septiembre de 2011 | 00:00

Alumnos de la carrera de turismo de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata realizaron ayer la primera jornada de concientización sobre los beneficios que puede traer esta actividad para la Ciudad, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora hoy.

Con remeras negras con el logo de la carrera de Turismo, los 60 estudiantes que se anotaron en forma voluntaria recorrieron el centro de la Ciudad, mientras que otros se instalaron ayer en la Catedral y en la Plaza San Martín, desde las 11 y hasta las 17.

La idea del proyecto es "concientizar sobre las bondades que tiene la actividad turística para una ciudad y esta es una oportunidad propicia para hacerlo al celebrarse el Día Mundial del Turismo", dijo Alejandro García, director del Departamento de Turismo de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

En este marco, hoy a las 12 se realizará el acto de inauguración y celebración del "Día Mundial del Turismo" en la unidad académica de 6 y 48, en el tercer piso, donde también se habilitará una muestra fotográfica y se presentará un mapa interactivo educativo turístico.

FIN DE SEMANA

Para el fin de semana está previsto que se realicen las visitas guiadas en los sitios emblemáticos de La Plata, bajo el lema "Conociendo la Ciudad Capital". El viernes 30, a las 11 en Plaza Moreno; a las 14, en Plaza San Martín y a las 16, en el Paseo del Bosque. Para el sábado y domingo se realizarán actividades similares: el 1º de octubre, a las 11 en Plaza Moreno; a las 15, Paseo del Bosque; y a las 17 en Meridiano V. El 2 de octubre, a las 14, en Plaza Moreno; a las 15, en el Paseo del Bosque; y a las 17 en Meridiano V.

Según apuntaron en la facultad, "cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, en el que se recuerda un hito muy importante en la historia de la actividad: la adopción de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo".

En la unidad académica local la carrera de Licenciatura en Turismo arrancó en 2007, con cerca de 400 inscriptos cada año y ya cuenta con 67 graduados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla