Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Homenaje en Astronomía

En la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata se realizó ayer un acto de homenaje a Ana Teresa Diego, estudiante de dicha institución desparecida en septiembre de 1976

27 de Septiembre de 2011 | 00:00

En la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata se realizó ayer un acto de homenaje a Ana Teresa Diego, estudiante de dicha institución desparecida en septiembre de 1976. El 30 de septiembre se cumplen 35 años desde que la alumna desapareciera en las cercanías del Observatorio Astronómico, luego de una cursada de la carrera que había elegido: astronomía. Para seguir recordándola siempre han pedido que un asteroide lleve su nombre.

El decano de la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Adrián Brunini fue quien inició una serie de testimonios para homenajear a Ana Diego. "La protagonista en el día de hoy es Ana, no nosotros; no fui compañero de ella porque ingresé en 1979. Lo único que podemos hacer hoy es pedir verdad y justicia, lo que no podemos exigir es memoria, eso lo tenemos que construir nosotros todos los días con nuestros actos. Ana debería tener un sueño que es estudiar el cosmos y para que ella esté un poco más cerca y que nunca más se borre su recuerdo, le acabo de pedir formalmente a la Comisión de nomenclatura de cuerpos menores del sistema solar, de la Unión Astronómica Internacional, que un asteroide lleve su nombre".

Por su parte María Verónica Piccone, Directora de Derechos Humanos de la UNLP resaltó la iniciativa de los estudiantes de Villa Ventana que crearon un video sobre Ana Diego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla