Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Música y danza para contar historias

Música y danza para contar historias

Yamila Cruz Valla y Mauricio Aguirre, bailarina y músico de “Eco Artificial”

3 de Octubre de 2011 | 00:00

Música y movimiento. Con estas dos herramientas sobre el escenario, la compañía de danza teatro "Naturaleza Artificial", dirigida por Yamila Cruz Valla, plasma su análisis sobre lo social y la forma en que los seres humanos se relacionan entre sí y con el medio ambiente.

Esta filosofía no sólo se aplica a los movimientos y la música, los ejes que marcan la investigación previa de cada obra, sino que marcan la estética del grupo, con escenografías y vestuario realizados con materiales reciclados que se resignifican en cada puesta.

El nombre del grupo tiene que ver con la forma artificial -o no natural- en la viven las sociedades en la actualidad. El sello de la compañía, que forma parte de la continua agenda cultural platense desde el 2006, se basa en un análisis social a partir de las relaciones humanas.

Esta impronta se puede ver en las dos puestas escénicas que "Naturaleza Artificial" está llevando a cabo paralelamente: "Eco Artificial" y "SUmar", dos obras con música original de Mauricio Aguirre.

"Eco Artificial", subsidiada por Pro Danza 2010, aporta "una mirada apocalíptica del futuro sobre cómo se va perdiendo lo natural. A pesar del maltrato continuo hacia el medio ambiente descubrimos que cada elemento, sin embargo, nos sigue produciendo las mismas sensaciones", aseguró la bailarina y coreógrafa Yamila Cruz Valla, sobre el eje de esta pieza, que se presenta como un llamado de atención a la sociedad.

En esta misma línea se desarrolla "SUmar": "en medio de encuentros y desencuentros nos damos cuenta cómo una persona, completa en sí misma, se enriquece cuando se junta con otra. Igual que en un camino sinuoso, la llegada de un ser humano modifica la existencia de los demás", sostuvo Ludmila Hlebovich, una de las bailarinas protagonistas de esta pieza.

Después de una gira por Chaco, en el marco del Festival de Danza Teatro y Danza Contemporánea 2011, "Naturaleza Artificial" regresará a La Plata para presentarse, el 26 y 27 de noviembre, en el Coliseo Podestá.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla