Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DESDE MAÑANA Y HASTA EL DOMINGO 9

Cuenta regresiva para la megaexpo de coleccionistas

Participarán expositores locales, nacionales e internacionales en el Pasaje Dardo Rocha

Cuenta regresiva para la megaexpo de coleccionistas

Lucas Concia, Javier Alba y Nicolás Berchesi, organizadores de la megaexpo de los coleccionistas

4 de Octubre de 2011 | 00:00

Desde mañana y hasta el 9 de octubre se desarrollará la mega muestra "Supercolecciones 2011"; allí curiosos y coleccionistas podrán ponerse al tanto de los "tesoros" que guardan celosamente quienes tienen como hobby compilar distintos tipos de objetos, desde cuadros originales de Molina Campos hasta boletos capicúas. "Será una exposición muy grande, sólo La Plata tiene 18 clubes de coleccionistas, más otros que lo hacen de manera amateur", señaló Nicolás Berchesi, uno de los organizadores.

El encuentro, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Comuna, congregará en el Pasaje Dardo Rocha a coleccionistas de todo el país que fueron convocados por el Centro Coleccionistas de La Plata -CECOLP- y por la Cooperativa Panorama. Según se informó, la exposición se realizará los días miércoles, jueves y viernes, de 16 a 21 horas y el próximo fin de semana de 13 a 21 horas. La entrada será libre y gratuita.

Los organizadores remarcaron que las colecciones que se expondrán son variadas e importantes y que las tres mejores recibirán menciones de honor. Entre distintos objetos habrá: estampillas, monedas, billetes, postales, tarjetas telefónicas, calendarios, muñecas, radios, válvulas, fonolas, subte pass, antigüedades, soldados napoleónicos, Kinder, Jack, Power Ranger, relojes antiguos con sonería, posavasos, Alicia en el País de las Maravillas, discos, automóviles antiguos.

Clic para ampliarTambién se exhibirán pipas, pines, frascos de perfumes importados, caroceros, lapiceras publicitarias, cajas de fósforos, dinosaurios, calentadores, teléfonos antiguos, grabadores a cinta, calendarios de bolsillo, saquitos de té, yo-yo, He Man, Star Wars, Rambo, Boca Juniors, Pokémon, Marcas de Ropa, Youi Oh, señaladores, pocillos de café, rejillas de piso, cajitas varias, piedras, colección de Malvinas y modelos de maquetas (coleccionista de Verónica) y desde Rawson, provincia de Chubut, llegarán objetos de la cultura Tehuelche.

Para el próximo domingo también está prevista la exhibición sobre la calle 50 de los clubes de autos de Renault, Fiat, Ford, Chevrolet, 1500, Torino, entre otros.

La muestra también tendrá un fin solidario, se subastará una camiseta del club Estudiantes de Plata con la firma de todos sus jugadores y otra del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, a beneficio de la "Fundación Debra Argentina", que asiste a niños con la patología conocida como "piel de cristal".

APERTURA

Después de la apertura de la Expo Supercolecciones 2011, a cargo del intendente Pablo Bruera, expondrá el Centro Cultural Estación Provincial obras de su taller de Fileteado. A las 18, bailará una pareja de tango con bandoneón y a las 19:30 Osvaldo Pamparana disertará sobre "Molina Campos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla