Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Eliaschev presentó su libro sobre el juicio a las Juntas

El periodista y escritor José Pepe Eliaschev, sostuvo que "la lucha por los Derechos Humanos no empezó en 2003 sino mucho antes y con el compromiso de gente que dio la vida por esa causa sin ninguna clase de especulaciones oportunistas", al tiempo que consideró que los juicios a las Juntas Militares fueron "algo único, que ningún país donde se violaron Derechos Humanos pudo lograr"

Eliaschev presentó su libro sobre el juicio a las Juntas

Eliaschev, durante la presentación de su libro

4 de Octubre de 2011 | 00:00

El periodista y escritor José Pepe Eliaschev, sostuvo que "la lucha por los Derechos Humanos no empezó en 2003 sino mucho antes y con el compromiso de gente que dio la vida por esa causa sin ninguna clase de especulaciones oportunistas", al tiempo que consideró que los juicios a las Juntas Militares fueron "algo único, que ningún país donde se violaron Derechos Humanos pudo lograr".

Al presentar ayer en nuestra ciudad la segunda edición de su libro "Los Hombres del Juicio" -basado en documentos, testimonios e investigaciones sobre la labor de los camaristas que entre 1983 y 1985 condenaron a prisión perpetua a los ex comandantes del proceso militar- Eliaschev recordó que "en 1976, cuando las FF.AA se apoderaron del gobierno, la Argentina ya era un baño de sangre, con más de 900 desparecidos y actos de violencia terrorista en pleno gobierno constitucional".

La presentación Eliaschev tuvo lugar en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y fue organizada por la Comisión de Asuntos Estudiantiles.

"Los Hombres del Juicio es un libro para conocer y entender exactamente lo que sucedió desde que se firmó el decreto que dio inicio a los juicios, hasta que se firmó la sentencia de cadena perpetua, porque es un libro que cruza no solamente la vida de la Argentina en ese momento sino las de los camaristas", definió Eliaschev.

El autor, entre otras consideraciones, sostuvo que "además el libro permite ver claramente que la lucha por los Derechos Humanos no empezó en 2003 sino mucho antes y que ha sido una lucha en la que se ha comprometido mucha gente, sin especulaciones oportunistas".

Eliaschev señaló que entre otros aportes su libro permite "a la muchachada, comprender que lo que pasó no fue una (película) de cowboys de buenos contra malos, sino el resultado de un complejo, muy difícil y contradictorio proceso y donde hubo responsabilidades de toda la sociedad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla