Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De "Star Wars" a perfumes, los coleccionistas copan el Pasaje

Más de 100 expositores muestran sus tesoros en una megamuestra que se podrá visitar hasta el domingo. Las historias

De "Star Wars" a perfumes, los coleccionistas copan el Pasaje

Representaciones exactas de los trajes de los personajes de Star Wars, uno de los principales atractivos de la muestra

6 de Octubre de 2011 | 00:00

Estampillas, billetes, cajas de fósforos, radios antiguas, automóviles, bicicletas, pequeños juguetes y hasta trajes de Star Wars. Esos son sólo algunos de los objetos que más de un centenar de coleccionistas platenses comenzaron a exhibir ayer en el Pasaje Dardo Rocha, en la megamuestra “Supercolecciones 2011”, que permanecerá abierta al público hasta el domingo, con entrada libre y gratuita.

Clic para ampliarEn las vitrinas y paneles del evento, que es organizado por el Centro Coleccionistas de La Plata con el apoyo de la Municipalidad, se ordenaron los objetos de los diferentes expositores, quienes aprovecharon cada consulta realizada por los visitantes para relatar las historias que hay detrás de cada colección.

Así, por ejemplo, Reinaldo Grato, contó que su particular colección de calentadores tiene un gran valor emocional porque incluye elementos que pertenecieron a su propia familia. “Los colecciono desde el año ‘73, todo empezó de casualidad. Pero ahora tengo expuesto hasta el calentador que le habían regalado a mis padres para el casamiento y en el que me calentaban la comida a mí cuando era chico”, detalló.

Clic para ampliarOtros, en cambio, destacaron el valor que tienen las colecciones como una actividad familiar que, en algunos casos, une a diferentes generaciones. Ese fue el caso de María Alicia Leiton, quien mostró su colección de perfumes junto a las de sus sobrinas nietas Luciana Umfier y Brenda Devey, que exhibieron perfumes y cajitas respectivamente. Además, Cecilia Cuartas, hija de María Alicia, llevó hasta el pasaje un conjunto de pingüinos y caroceros de diferentes épocas.

También hubo lugar para exhibiciones que ya son tradicionales entre los coleccionistas, como las de billetes, monedas, boletos de colectivos y estampillas, muchas de ellas con piezas seleccionadas especialmente para mostrarse en esta ocasión.

Clic para ampliar“Además de la filatelia tengo otros hobbies, como juntar postales de Londres y La Plata, tarjetas telefónicas y muñequitos Playmobil”, indicó Nicolás Berchesi, quien además es presidente del Centro Coleccionistas de La Plata.

“Tenemos unos 135 expositores registrados, de las disciplinas más variadas. Hay desde chicos de 5 años hasta personas de más de 80. Lo único que se necesita para considerarse coleccionista es clasificar los objetos y darles valor, no es lo mismo que acumular cosas”, explicó Berchesi.

De la muestra también participan los integrantes del grupo denominado “Star Fans”, conformado por fanáticos de la saga de Star Wars, quienes exhiben trajes y objetos coleccionables vinculados con los diferentes personajes de las películas.

La solidaridad está presente con la participación de la Fundación Debra, una ONG vinculada con los familiares de pacientes con epidermolisis ampollar, enfermedad conocida también como “piel de cristal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla