Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |EN EL OBSERVATORIO

Los platenses hacen cola para estudiar meteorología

Son clases dispuestas por la UNLP para todo público. Y asombró la cantidad de inscriptos, especialmente de gente mayor

Los platenses hacen cola para estudiar meteorología

La clase de ayer en el Observatorio. Gente de todas las edades se interesó por el estudio del clima

14 de Octubre de 2011 | 00:00

Con la idea de incorporar nociones básicas sobre el clima y sus repentinos cambios, decenas de personas asistieron ayer al Observatorio de La Plata para presenciar una charla sobre meteorología general. El encuentro, en realidad, forma parte de un curso sobre la temática que la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP dicta todos los jueves en la cúpula del Bosque, y los propios organizadores se sorprendieron por la gran cantidad de personas interesadas en conocer algo más sobre la atmósfera y sus misterios.

Las charlas, que se repetirán durante el mes de octubre en el horario de 18 a 20 y a las que los interesados pueden inscribirse llamando de 9 a 12 al 423-6593, son gratuitas y están destinadas al público en general a partir de los 16 años. Fue así que ayer era común ver entre la concurrencia a asistentes de todo tipo, desde estudiantes de geología interesados en conocer algo más sobre los cambios climáticos hasta hombres que querían interiorizarse sobre los vientos o amas de casa curiosas que buscaban tener algo más de noción a la hora de analizar el tiempo.

"Se trata de una charla de divulgación para todo el público, incluso para los que no tengan ninguna relación con la ciencia", explicaba a punto de dar su conferencia el licenciado Horacio Sarochar, a cargo de los cuatro encuentros pautados para este mes.

Según el experto, el objetivo del curso "es brindar elementos para que cualquiera pueda tener una comprensión elemental pero significativa del sistema atmosférico, su interacción con las superficies terrestre y marítima, así como nociones que le permitan interpretar y reconocer los principales fenómenos meteorológicos".

Tras comentar que quienes asistan a las charlas "podrán contar con un lineamiento básico de la meteorología", Sarochar precisó que con estos cursos "no se aprende a realizar un pronóstico, pero sí a entender mucho más cómo funciona el sistema atmosférico y poder evaluar precipitaciones".

De esta manera, entre los oyentes que participaron de la charla de ayer había varios que nunca habían presenciado un encuentro sobre meteorología pero que buscaban poder contar con algunas herramientas más a la hora de entender los cambios en el clima. "A mí el mundo de los meteorólogos siempre me fascinó -decía Daniel Martín, un jubilado de 60 años que tomaba apuntes en una de las primeras filas del auditorio-. Me enteré que la facultad estaba dando estas charlas abiertas a la comunidad y no dudé. Siempre es bueno aprovechar el tiempo en incorporar conocimientos nuevos".

Aunque la presencia de jóvenes ayer era importante en la cúpula del paseo platense, el propio Sarochar comentaba con asombro la "gran cantidad de personas mayores que quieren participar de los encuentros. Es algo que me llama la atención y me reconforta".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla