Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Combo con el Observatorio

Combo con el Observatorio

Combo con el Observatorio

16 de Octubre de 2011 | 00:00

El doctor Carlos Feinstein dejó en claro la relación del Planetario con el Observatorio, del que dijo que "ha evolucionado en el tiempo hasta convertirse en un centro de enseñanza reconocido a nivel mundial. El Planetario es parte de la institución, y debe verse como un escalón más en la capacidad que tendrá la Universidad para hacer extensión y divulgación científica".

También destacó la importancia de esa dependencia. "En la facultad tenemos especialistas de nivel internacional formando parte de grupos de investigación. Esto nos permite tener acceso a información científica de primer nivel tiempo antes de que llegue a los medios tradicionales, o bien podemos consultar rápidamente a expertos en temas muy particulares para que aclaren puntos confusos, y ese conocimiento es el que queremos utilizar en las actividades del Planetario", aseveró.

CON BUENOS AIRES

Respecto de la relación con el planetario porteño, Feinstein indicó que "es muy probable que realicemos experiencias conjuntas cuando ambos estemos en condiciones de recibir visitantes. Por un lado, Buenos Aires tiene 45 años de experiencia en cómo manejar un planetario, pero por el otro lado, nosotros tenemos más de 100 años de investigación en ciencia y acceso inmediato a los nuevos descubrimientos. Debido a ésto podemos mantener un muy buen grado de colaboración con ventajas para ambas instituciones, como por ejemplo, con las modificaciones técnicas adecuadas, realizar intercambio de presentaciones", anticipó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla