Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La gestión económica del gobierno nacional es muy pobre", aseguró Prat Gay

El economista estuvo ayer en La Plata para apoyar la candidatura a intendente de Javier Mor Roig, donde además mantuvo un encuentro con empresarios y dio una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad

"La gestión económica del gobierno nacional es muy pobre", aseguró Prat Gay

Prat Gay junto a Mor Roig. Críticas del diputado al gobierno nacional

18 de Octubre de 2011 | 00:00

"La gestión económica de Cristina Kirchner es muy pobre, porque tenemos la misma cantidad de pobres que en octubre de 2007, desapareció el superávit fiscal, está desapareciendo el superávit comercial y hay menos reservas y más inflación". El crítico diagnóstico fue trazado por el diputado nacional de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay, quien indicó además que "nadie está blindado frente a una crisis internacional que está afectando a más de la mitad del Producto Bruto Interno Internacional, por lo que sería milagroso que Argentina estuviera a salvo".

El economista estuvo ayer en La Plata para apoyar la candidatura a intendente de Javier Mor Roig, donde además mantuvo un encuentro con empresarios y dio una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad.

Prat Gay dijo que "el problema de Argentina no es la crisis internacional, sino lo que hemos hecho cuando no existía esta crisis, pretendiendo que esta fiesta del consumo duraría para siempre, apostando todo ganador al precio de la soja". Y añadió: "Cuando bajó el consumo de la soja y el tipo de cambio en Brasil se acomodó, desnudó algunas de las cuestiones que Argentina hizo mal en los últimos años y que en los próximos períodos va a costar revertir".

Al analizar la situación electoral y las proyecciones que dan como vencedor al oficialismo a nivel nacional, el economista dijo que "la gente lo que toma en cuenta a la hora de votar muchas veces tiene que ver con la situación del momento. Creo que esta situación se parece mucho a la que se dio en 1995 cuando Menem ganó con el 50% de los votos y hoy (el ex presidente) es mala palabra. Cuando ganó ya conocíamos la Ferrari e infinidad de problemas que la gente después recordó cuando la economía empezó a desacelerarse".

En ese contexto, dijo que "frente a esta situación advertimos que "en ese modelo hay una cantidad de inconvenientes que hoy no se notan y que la gente no tiene por qué advertir. Pero si se sigue insistiendo en este camino puede llegar a terminar mal".

Frente al escenario electoral sostuvo que "nuestra apuesta es que, como la gente definió virtualmente un segundo mandato de Cristina, en estos dos meses haya habido una reflexión para que a ese nuevo período no se lo acompañe además con el control absoluto de las dos cámaras. La sociedad argentina valora el equilibrio y nosotros apelamos a esa responsabilidad. Damos por sentado que va a ganar, pero aspiramos a ese equilibrio y que la gente vote y corte boleta, con la intención de defender el mayor número de bancas".

"El problema de fondo es la inflación y aconsejar a este Gobierno que está convencido de que no hay inflación es perder el tiempo. Si uno se toma el trabajo de ver la evolución de los salarios desde diciembre de 2007 hasta hoy, creció casi igual que la inflación, es decir, no ha habido aumento de poder adquisitivo", explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla