Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tullio habló del reparto de boletas en nuestra ciudad

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró ayer que "las elecciones del próximo domingo, serán más fáciles ya que sólo hay una lista por agrupación política" y en ese marco se refirió al reparto de boletas en nuestra ciudad

18 de Octubre de 2011 | 00:00

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró ayer que "las elecciones del próximo domingo, serán más fáciles ya que sólo hay una lista por agrupación política" y en ese marco se refirió al reparto de boletas en nuestra ciudad.

El funcionario advirtió que "en las elecciones no hay apuro, los presidentes de mesas no deben verse presionados por el horario de cierre de los comicios. Hay que hacer las cosas bien, ya que entre la serenidad y la certeza, hay que estar por la certeza" y aconsejó "confirmar el lugar de votación e ir a votar temprano con el DNI", para agregar que "el que tiene definido su voto puede ir ya con la boleta desde su casa".

Asimismo, Tullio afirmó que "es absolutamente ilegal la situación que se ha registrado en La Plata, donde la Ong Conciencia Ciudadana, pregunta la intención de voto con el fin de enviar al domicilio de los interesados el voto armado". Y tras señalar que "el voto es secreto, nadie puede ayudar a otro a armar su voto", agregó que "que haya una Ong que lleve el voto armado a los ciudadanos, es una locura total".

El titular de Conciencia Ciudadana, Guillermo Chielli, en tanto, subrayó que la entidad "no llama a los ciudadanos, sólo recibe llamadas de consulta, la gran mayoría para confirmar si en estas elecciones se vota en el mismo lugar que en las primarias". Y señaló que "por lo menos dos candidatos a intendente están repartiendo las boletas por las casas diciendo que las que entregan son válidas para votar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla