Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Córdoba: pescaron una tararira con tres ojos en el lago Embalse

Ocurrió en las inmediaciones de una central nuclear, lo que inmediatamente recordó un capitulo de la serie "Los Simpsons"Gentileza de Víctor Machuca, a través de Día a Día, de Córdoba

Córdoba: pescaron una tararira 
con tres ojos en el lago Embalse
26 de Octubre de 2011 | 00:00

Tres pescadores sacaron de las aguas del lago Embalse, en la provincia Córdoba, cerca de una central nuclear, un ejemplar de tararira que pareciera tener un tercer ojo.

El curioso ejemplar recuerda un capítulo de la popular serie televisiva "Los Simpsons", cuando Bart y Lisa pescaron un llamativo pez con tres ojos cerca del complejo atómico de Springfield, al que bautizaron "Blinky".

La pesca estuvo a cargo de cinco jóvenes oriundos de la localidad de General Cabrera, una población de algo más que once mil habitantes, en un sector del lago Embalse conocido como "Chorro de Agua Caliente".

"Estábamos pescando y nos llevamos la sorpresa de sacar este ejemplar, muy raro. Como era de noche no nos dimos cuenta en el momento. Después uno con una linterna lo miró y se dio cuenta que era un ojo y nos llamó. Nos quedamos sorprendidos", indicó a la radio Cadena 3 Juan Zmutt, uno de los pescadores.

Zmutt, quien precisó que el tercer ojo está "algo más hundido que el resto", señaló que uno de los pescadores conservó al extraño ejemplar en un freezer y que el plan es embalsamarlo, una vez que sea prestado para realizar estudios biológicos.

Sin embargo, los pescadores también admiten que el pescado ya entró en descomposición y en las últimas horas sus ojos perdieron brillo, por las reiteradas exhibiciones a los que fue expuesto por la ansiedad de los curiosos.

También comentó que el hallazgo causó "preocupación" entre sus allegados por la posibilidad de que exista algún tipo de contaminación teniendo en cuenta la cercanía de una central nuclear, aunque los pescadores, que sacaron otros cinco ejemplares que ya pasaron por la parrilla, en principio lo descartan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla