Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intendente de Bahía, cerca de ser ministro

Aunque el gobernador Daniel Scioli mantiene pendiente la definición final de la integración del gabinete que estrenará junto con su segundo mandato, la cobertura de uno de esos cargos está virtualmente resuelta: el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, sería el futuro ministro de la Producción de la Provincia

29 de Octubre de 2011 | 00:00

Aunque el gobernador Daniel Scioli mantiene pendiente la definición final de la integración del gabinete que estrenará junto con su segundo mandato, la cobertura de uno de esos cargos está virtualmente resuelta: el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, sería el futuro ministro de la Producción de la Provincia.

Así lo pudo saber este diario en fuentes calificadas, que señalaron que el Gobernador "terminará de definir su futuro equipo de ministros y secretarios de Estado luego de una reunión con la Presidenta" que tendrá luego de que la mandataria regrese de su viaje a la reunión del G-20 en Bruselas, dentro de unos 12 días. "Scioli quiere comentar con la Presidenta el gabinete que piensa tener en su segundo mandato y conciliar con ella las designaciones, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que Cristina convoque para su equipo a algunos funcionarios actuales de la Provincia", dijeron.

Sin embargo, la designación de Breitenstein, anticipada por este diario hace varias semanas, está virtualmente resuelta, se dijo. El intendente bahiense habría aceptado el ofrecimiento de Scioli después de las elecciones del domingo pasado.

En ese marco, también son firmes las chances de que una funcionaria del gobierno nacional asuma como ministra en la Provincia. Es que Scioli estaría evaluando que la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bilbao, sea la próxima titular del ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.

Campos Bilbao es una especialista en temas agropecuarios, de larga trayectoria en esa materia, y esposa del intendente saliente de Moreno y diputado nacional electo, Andrés Arregui.

Vale señalar que los ministerios de la Producción y de Asuntos Agrarios quedarán vacante en diciembre, ya que sus actuales titulares, Martín Ferré y Ariel Franetovich respectivamente, fueron electos diputados provinciales en los comicios del pasado domingo y asumirán en sus bancas legislativas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla