Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Lorenzo: piden investigar agresión de barras a Botinelli

La Asociación Salvemos al Fútbol (SAF) presentó una denuncia penal en la que exigió una investigación por presunta comisión de los delitos de "lesiones, amenazas coactivas y asociación ilícita"

31 de Octubre de 2011 | 00:00

La Asociación Salvemos al Fútbol (SAF) presentó una denuncia penal por la agresión que sufrió el jugador de San Lorenzo de Almagro Jonathan Botinelli, al ser increpado por barrabravas del club.

La denuncia que presentó la ONG recayó en el juzgado a cargo de Alejandro Cina y en ella se pidió investigar la presunta comisión de los delitos de "lesiones, amenazas coactivas y asociación ilícita".

Si bien hasta el momento no están identificados los supuestos agresores, la SAF reclamó que "debería trabajarse en la hipótesis de ubicar en los hechos, o como determinador, al llamado Sandokan, quien hace las veces de jefe de la llamada barra brava de San Lorenzo".

El abogado de la ONG, el ex juez Mariano Bergés, sostuvo que el miércoles pasado Botinelli "fue agredido por varios integrantes de la barra brava del club, que irrumpieron en la práctica a puertas cerradas que desarrollaba el plantel dirigido por Omar Asad en una de las canchas auxiliares del Nuevo Gasómetro".

La SAF recalcó que "el acontecimiento, que no es aislado en el fútbol argentino, sino que se enmarca en lo que se ha dado en llamar la violencia en el fútbol", no fue denunciado por ningún fiscal de oficio, y tampoco por los directivos del club o la víctima de la agresión, en este caso Botinelli.

"Los directivos de los clubes manifiestan su estupor y sorpresa ante hechos que suceden a diario (¿?)" y "a continuación proclaman en cuanto medio de comunicación tengan a su alcance que 'harán todas las denuncias que correspondan y llegarán a las últimas consecuencias'", señaló la ONG, para la cual existe "una "patética situación de estos directivos, que dicen combatir la violencia, y resultan protectores en definitiva de los violentos".

"Lo más paradójico es que, sin perjuicio de lo que se comenta, los casos no son de difícil pesquisa", puesto que "con simples pero concretos trabajos de investigación, los esclarecimientos podrían ser moneda corriente", señaló la entidad.

En su denuncia, la ONG también criticó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque "no se ha percibido jamás, un plan estratégico desde esa tan importante entidad, en procura de mejorar la situación".

Al presentar la denuncia, Bergés reclamó que se cite a declarar como testigos a Botinelli y a su padre, al presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, y a "otros dirigentes que se habrían hallado en el lugar cuando sucedieron los hechos".

También sugirieron que se cite a declarar al arquero Pablo Migliore, ya que tuvo un rol "importante", aunque, según la ONG, "se desconoce qué papel tuvo: si simple testigo de los hechos, o colaborador -de alguna forma- con los atacantes"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla