Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Sin clases el lunes por debate sobre violencia

La próxima semana cada región tendrá un día para analizar el tema. A La Plata le toca el 7 de noviembre

Sin clases el lunes por debate sobre violencia

Tras los pedidos realizados por los gremios, la próxima semana se debatirá sobre violencia en las aulas

1 de Noviembre de 2011 | 00:00

El próximo lunes no habrá clases en los colegios públicos y privados dependientes de la dirección de Educación bonaerense por una jornada de perfeccionamiento docente en la que se debatirán, entre otros temas, las situaciones de violencia contra los docentes y las alternativas para superar esta problemática.

De acuerdo con una resolución de la Dirección General de Educación, en las jornadas de actualización docentes, fijadas por el Estatuto del Docente y establecidas en el actual calendario escolar, los docentes y directivos abordarán como temática exclusiva el debate sobre "La escuela en el contexto social actual".

A partir de los últimos episodios de violencia ocurridos en la provincia de Buenos Aires, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, pidió "debatir y reflexionar sobre esta realidad en los establecimientos educativos".

La dirigente consideró que "debemos encontrar una solución con la participación y la intervención de todos los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta jornada debe constituir un ámbito que nos permita promover una solución conjunta, que involucre también a los padres y a otros actores sociales de la comunidad. Además, resulta necesario reconstituir la autoridad y el respeto a los docentes".

Además aseguró que desde la FEB "seguiremos trabajando para garantizar las mejores condiciones laborales para todos los educadores y esta Jornada Institucional debe ser utilizada para lograr ese objetivo".

CRONOGRAMA

Las autoridades provinciales informaron que el lunes 7 comenzará el cronograma de Jornadas Institucionales con la actividad en la Región Educativa 1, que tiene cabecera en La Plata y abarca los distritos de la zona de influencia de la capital bonaerense. Ese día también se harán en las regiones 2; 4; 5 y 6.

Luego, el trabajo dentro de los establecimientos educativos y sin la asistencia de alumnos se hará en las regiones educativas 3; 7; 8; 9 y 19. Para el miércoles 9 está contemplada la tarea de discusión sobre temas vinculados con la escuela en el contexto actual en las regiones 15; 16; 23; 24 y 25. El jueves será el turno de las regiones 10; 11; 12; 13 y 14. Y finalmente, el viernes 11 de noviembre debatirán y trabajaran docentes y directivos de las regiones 18; 17; 20; 21 y 22.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla