Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arrancaron las elecciones estudiantiles

Las elecciones estudiantiles en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata dieron comienzo ayer sin mayores sobresaltos y según las primeras presunciones de voceros de distintas fuerzas políticas, las agrupaciones oficialistas se impondrían en la mayoría de las unidades académicas

Arrancaron las elecciones estudiantiles

En casi todas las facultades las elecciones arrancaron sin mayores sobresaltos

3 de Noviembre de 2011 | 00:00

Las elecciones estudiantiles en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata dieron comienzo ayer sin mayores sobresaltos y según las primeras presunciones de voceros de distintas fuerzas políticas, las agrupaciones oficialistas se impondrían en la mayoría de las unidades académicas.

La incógnita acerca de qué pasaría en el Observatorio tras la fuerte polémica entre las autoridades y Franja Morada que precedió al comicio y que puso en duda la participación de la agrupación radical -ésta acusó al decano de "aprietes" a militantes y el decano denunció que a dos candidatos le habían falsificado la firma- quedó, de momento, despejada. Pese a que el brazo estudiantil de la UCR concurrió a primera hora acompañado por un abogado y un escribano, en el cuarto oscuro se colocaron sus boletas y las del grupo independiente Inti -actual conducción-, y el día transcurrió sin problemas.

Según se pudo saber, en la unidad académica donde se estaría registrando un "empate técnico" sería la de Bellas Artes.

Las fuentes consultadas indicaron que el kirchnerista Bellas Artes por el Cambio, que el año pasado se hizo con la conducción del claustro estudiantil al desbancar al troskista Bellas Artes al Frente, "está peleando voto a voto con la alianza El Ensamble (conformada por el Frente Popular Darío Santillán y Libres del Sur)".

Otra casa de estudios donde -siempre de acuerdo al conteo del primer día de elecciones- el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) estaría dando pelea por la conducción sería la de Trabajo Social.

Allí, desde hace años, gobierna la agrupación guevarista Insurrectos. En el 2010 fue secundada por la 26 de Junio (FPDS) y por La Corriente (PCR), que consiguieron un consejero directivo cada una. Ahora, "el Frente está creciendo fuertemente", indicaron voceros estudiantiles.

SIN LIBRETA

El dato de color, como en el último año, lo dio la facultad de Informática. Como se recordará, en la unidad académica de 50 y 120 los estudiantes votan en una computadora, pero en el 2010, además, a ese adelanto le añadieron la identificación de los alumnos mediante la huella digital.

"Aquí no sólo se acabaron las boletas, sino también la libreta o el DNI a la hora de presentarse en la mesa de votación", bromeó un funcionario de la unidad académica.

Por lo demás, Franja Morada estaría reteniendo Derecho, Ciencias Económicas y Arquitectura; la Jup, Ingeniería y Periodismo; Suma (kirchnerista), Exactas, y el Miles (kirchnerista) Psicología y Humanidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla