Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |ANTICIPO VERANO

El traje de baño ideal

Con la variedad de marcas y diseños, estar a la moda y sentirse cómoda no es nada difícil. Sólo debemos buscar aquellas tendencias, modelos o cortes que contribuyan a optimizar nuestra imagen

El traje de baño ideal

El traje de baño ideal

10 de Noviembre de 2011 | 00:00

- ¿Breteles angostos o anchos?

"Sea una bikini, trikini o malla enteriza, tenemos que considerar el ancho del bretel, que no es un tema menor. Si los hombros son anchos, lo ideal es evitar los breteles muy finitos que lo único que harán es acentuar y agrandar la zona. Si los hombros son bastante angostos es recomendable usar breteles finos que harán que los hombros parezcan más pequeños aún", aconseja la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan.

- ¿Liso o estampado?

El traje de baño puede ser liso o estampado. En general, se considera que un traje de baño liso hará que la figura parezca más esbelta pero puede no ser así. Depende en gran medida del color de la prenda ya que un traje de baño blanco no va a estilizar la figura tanto como uno estampado de rayas verticales. En caso de tonos oscuros, un liso puede ser más favorable en las zonas que se busque disimular y un estampado en las zonas a destacar.

De todos modos, "el estampado merece un párrafo aparte debido a la gran variedad en dibujos y tramas, así como en sus tamaños y en los colores que se usen. Los estampados deben estar en proporción con quien los luce: un estampado muy pequeño en alguien de contextura media a grande hará que la persona parezca más grande de lo que es y un estampado muy grande hará que la persona se pierda y parezca más pequeña", coinciden las expertas.

- ¿Tiro medio o bajo?

En el caso de las bikinis, es muy importante determinar el tiro de la bombacha o parte inferior. El tiro medio suele ser el más sentador en la mayoría de los casos. En el caso de usar tiro bajo, hay que tener cuidado con que la prenda no sea demasiado apretada porque generará los famosos `flotadores` o rollitos laterales que no son nada sentadores.

Para evitar estos rollitos, lo ideal es recurrir a bikinis con bombachas que puedan sujetarse a medida para que cada una la ajuste sin marcar excesivamente el cuerpo.

- ¿Con o sin detalles?

Por detalles entendemos algún tipo de aplique, bordado, volado o drapeado que pueda tener el traje de baño. "No es obligatorio elegir un traje de baño con detalles pero, en caso de hacerlo, siempre tienen que buscar que ese detalle esté en una zona del cuerpo que quieran destacar. Si está en una zona que quieren disimular, van a estar incómodas teniendo un detalle que lleve la mirada hacia ese lugar", explica Malpeli de Jordaan.

- ¿Qué tipo de corpiño conviene usarl?

Si se tiene poco busto, lo ideal son los bandeaux y los corpiños con aro, que generarán una sensación de más volumen en la zona. Para el caso de bastante busto, lo ideal son los corpiños en forma de triángulo, que dan mayor contención y permiten disfrutar del clima sin estar reacomodando el corpiño constantemente. Hay que tener cuidado con los casos de triángulos con volados, detalles o apliques que van a aumentar el tamaño del busto y llevar la mirada hacia esa zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla