Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LE SECUESTRAN UNA COMPUTADORA Y MATERIAL PORNOGRAFICO

Lo detuvieron en su casa de Berisso acusado de pedofilia

Intentaba contactarse a través de la web e invitaba a salir a niñas de entre 11 y 18 años

Lo detuvieron en su casa de Berisso acusado de pedofilia

Efectivos de la DDI local retiran al acusado de su casa en Berisso, luego de finalizar el procedimiento

10 de Noviembre de 2011 | 00:00

Pretendía mostrarse lo más joven posible. Para ello utilizaba una foto falsa, que subía al parecer a diferentes sitios web. Y también se inventó una identidad apócrifa; le decía presuntamente a sus víctimas que tenía 26 años. Es que su objetivo era claro: contactarse con nenas menores de edad, de entre 11 y 18 años, con el fin de mantener relaciones sexuales.

Utilizaba una frase contundente a la hora de las invitaciones: "busco nena de 11 a 23 para salir, si es virgen mejor".

Y ayer a la mañana fue capturado por la Policía luego de un allanamiento realizado en una vivienda de la localidad de Berisso. Allí se procedió al secuestro de una computadora y gran cantidad de CDs y DVDs con material vinculado a la causa que investiga la posible comisión del delito de "corrupción de menores".

El acusado es un hombre de 38 años, sospechado de captar niños por internet con fines sexuales. Pero además quedó imputado en una causa por tenencia de armas y recarga de cartuchos, debido a que en la propiedad se incautaron escopetas y municiones, informaron fuentes policiales.

Se trata, en efecto, de un delito que ha crecido notoriamente en varios países, con la excusa de la globalización. En algunos casos, incluso, ya capacitan a los fiscales para llevar adelante las complejas investigaciones (ver aparte).

CONTACTOS POR INTERNET

El hombre fue detenido en su vivienda, luego de una investigación que se inició hace seis meses. Los investigadores detectaron que a través de cuentas de Hotmail y Fotolog, el acusado realizaba proposiciones a niñas de entre 11 y 18 años.

Tal es así que en sus anuncios los pesquisas captaron frases en la que las invitaba a "...jugar con la cámara, c..., lamer, hacerla mi mujer".

Luego de cuatro meses siguiendo el rastro de esos mensajes, se determinó que los mails y avisos en Internet habían salido de una computadora ubicada en Berisso.

Hasta ese inmueble llegaron ayer los efectivos policiales por orden del Tribunal Penal Nº 3 porteño, a cargo de la jueza Carla Cavaliere, que investiga la denuncia radicada en el ámbito de capital federal.

Por tal motivo, el operativo era encabezado por efectivos de la Policía Metropolitana con apoyo de la DDI local, al mando de Juan Ibarra.

A TRAVES DE FOTOLOG

La Dirección de Investigaciones Telemáticas "detectó el fotolog, en la que publicaba una foto falsa, a través del cual se llegó a la casilla de correo del acusado y por las cuales contactaba a los menores".

El fotolog es una popular variante de los blogs en la que se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola. El sospechoso subía imágenes falsas y dejaba mensajes para vincularse con las menores.

Clic para ampliarLos investigadores creen que de esta manera el acusado "realizaba contactos que le habrían permitido concretar citas" y que buscaba niñas de "la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y alrededores".

Sin embargo la Policía, a través de la dirección IP de la computadora, consiguió llegar al domicilio del acusado y conocer su verdadero rostro.

EL ALLANAMIENTO

Contando con todos esos elementos de prueba, los fiscales porteños Martín López Zavaleta y Sandra Guagnino ordenaron que se profundice la investigación, lo que derivó en el procedimiento realizado ayer en la zona de la calle 152 norte y 9 y 10.

En la casa se secuestró un CPU, además de una gran cantidad de CD y DVD. Asimismo, se informó que había capturas de pantalla de los chat que el hombre supuestamente habría mantenido con las adolescentes a las que contactaba.

Durante el operativo, en la vivienda se encontraron armas y municiones, situación que derivó en la aprehensión del padre del sospechoso de ser pedófilo.

Concretamente, se hallaron dos escopetas con sus correspondientes permisos y municiones y herramientas para recargar cartuchos. Por esto último quedó también demorado el más grande de los hombres, de 67 años.

En consecuencia, padre e hijo fueron trasladados a la DDI local. Si bien poco después la fiscal de turno Virginia Bravo dispuso que ambos recuperen la libertad, seguirán vinculados a la causa.

Ahora, se buscará determinar si el hombre formaba parte de una red de pedofilia y corrupción de menores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla