Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |JORGE LANATA

En busca de 26 personas para salvar al mundo

El periodista regresa hoy por la tevé de cable, en la señal de Infinito

En busca de 26 personas para salvar al mundo

En busca de 26 personas para salvar al mundo

13 de Noviembre de 2011 | 00:00

El periodista Jorge Lanata volverá a la televisión con "26 personas para salvar el mundo", una serie documental que se verá desde esta noche a las 22 por la señal Infinito.

Tras la experiencia que tuvo el año pasado en el mismo canal con "BRIC" -el programa que brindó las claves de por qué Brasil, Rusia, India y China serán las potencias mundiales del futuro-, Lanata se embarca en un nuevo viaje por el mundo para mostrar a las personalidades que podrían tener la clave para cambiar el futuro de la humanidad.

Todo comenzará en el Temlen Church de Londres, en el que el periodista encontrará un texto antiguo que aparenta ser una profecía que sostiene que son necesarias 26 personas para salvar al mundo.

Sin estar del todo convencido por lo que dice el códice, Lanata comenzará un viaje por los cinco continentes para entrevistar a filósofos, escritores y pensadores a los que les preguntará si es posible salvar al planeta y si realmente vale la pena hacerlo.

Entre auroras boreales, monjes, robots, castillos, artistas, bibliotecas, desiertos, soldados, ecologistas, médicos y laberintos; el periodista buscará a estos 26 candidatos, entre los que habrá científicos, artistas, religiosos y seres anónimos; algunos personajes que no deberían estar en la lista de salvadores del mundo y otros que aparecerán sin que nadie lo espere.

El primero de los 20 capítulos que integrarán la producción comenzará con el hallazgo del texto y su secreto, lo que llevará al comunicador argentino a reportear al historiador David Carpentier y al matemático David Salomon.

Luego, viajará a Los Angeles para hablar con Yehuda Berg, el rabino de estrellas de Hollywood como Madonna y Demi Moore, quien le explicará que el 26 es el número de Dios. Así regresará a Inglaterra una vez más para hablar con una ex monja especialista en ecumenismo y con un sociólogo y finalmente viajará a Uruguay para dialogar con el escritor Eduardo Galeano.

En posteriores emisiones, también saldrán al aire conversaciones de Lanata con personalidades como Carter Emmart, astrónomo y creador del atlas 3D del universo; Nicholas Negroponte, creador del proyecto "Una laptop por niño" con la intención de revolucionar la educación; Jimmy Wales, creador de Wikipedia; Robert Gupta, miembro de la Filarmónica de Los Angeles; el cineasta Oliver Stone; y Larry Brilliant, epidemiólogo y experto en pandemias, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla