Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |EMOTIVA CEREMONIA EN EL RECTORADO

La Universidad tiene su cuadro de honor

Reconoció a los 119 mejores promedios del 2010 entre carreras de grado y egresados de sus colegios

La Universidad tiene su cuadro de honor

Los mejores promedios de la Universidad y de sus colegios secundarios posaron para una foto histórica en el patio del Rectorado

18 de Noviembre de 2011 | 00:00

La Universidad Nacional de La Plata ayer se vistió de gala. Por primera vez en su historia, la casa de altos estudios premió a los mejores promedios de cada una de sus 114 carreras de grado y de sus 4 colegios secundarios. El acto estaba programado para las 11 en el patio del rectorado. Poco antes, los graduados "brillantes" de la promoción 2010 comenzaron a llegar al lugar en compañía de amigos y familiares. Decanos, docentes, funcionarios y empleados terminaron por darle un marco multitudinario a la emotiva ceremonia.

La nota de color -a medida que arribaban los flamantes profesionales- la dio el musicalizador, quien puso el clásico tema de Pink Floyd "Otro ladrillo en la pared", cuya letra comienza con la frase "no necesitamos ninguna educación". La ocurrencia provocó risas entre los presentes.

Sobre el escenario, el presidente Fernando Tauber, el vicepresidente académico, Armando De Giusti, y la secretaria Académica, Mercedes Medina, presidieron el evento. La entrega de los diplomas comenzó luego del himno nacional, de la actuación de un dúo de guitarras y de una breve intervención del rector.

Tauber dijo que no recordaba "el último acto institucional que se hizo en este patio". "Nos debíamos, como Universidad, reconocer a nuestro mejores graduados, lo cual tendrá el valor extra de motorizar la cultura del estudio y el esfuerzo", resaltó.

Clic para ampliarDetrás del escenario, una gran cartel con el nombre de la iniciativa de entrega de premios, "Egresados distinguidos", tenía grabado un pensamiento de Alfredo Palacios que resumía el espíritu del momento: "El alma joven repudia la esclavitud, abomina el despojo y la injusticia, ama el esfuerzo y se juega íntegramente por sus ideales".

A medida que se nombraba a cada facultad, el decano -o un representante- subía para hacer entrega de los certificados. Quienes más diplomas y besos repartieron fueron los de Bellas Artes y Humanidades, debido a la gran cantidad de carreras que dictan.

Sobre el final, la foto general. Y luego, los flashes de las cámaras digitales y de los celulares no cesaron hasta retratar a cada graduado con su familia y amigos.

El podio, según confirmaron en la UNLP, lo conformaron Sofía Calvente, Sebastián Lescano y María Florencia Muratore (ver aparte).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla