Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - Información General

21 de Noviembre de 2011 | 00:00

"La Niña", con más intensidad

El fenómeno meteorológico "La Niña" permanecerá hasta finales de este año o principios de 2012 y posiblemente con mayor intensidad que hasta ahora, según las predicciones de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). En estos momentos, y tras un breve período de condiciones neutras, esta organización dependiente de la ONU constató que desde el pasado mes de agosto han vuelto a producirse las condiciones características de "La Niña" en el Pacífico tropical. Por esta razón, durante los próximos meses, los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales y otros organismos seguirán vigilando y previendo las características climáticas en el Pacífico para evaluar la intensidad y duración de este episodio.

Las denominadas "condiciones neutras" -en que no presentan ni "El Niño" ni "La Niña"- habían prevalecido en el Pacífico tropical entre mayo y agosto de 2011, tras el episodio de "La Niña" de 2010/11, que fue de intensidad fuerte a moderada. Posteriormente, las condiciones neutras dieron paso a una reaparición y a un fortalecimiento paulatino de las condiciones de "La Niña", que son las que predominan en la actualidad.

Acción de la UNLP contra fábricas en Florencio Varela

El Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata ordenó el cierre preventivo de dos empresas: Industrial Varela S.R.L. (dedicada a la recuperación y refinación de plomo) y Gibaut Manufacturas de Cuero S.A. (curtiembre). Esta disposición se tomó como medida cautelar solicitada por los accionantes, en el marco de una causa promovida por la Clínica Jurídica en Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, en representación de los vecinos del Barrio "La Rotonda" de Florencio Varela. La medida se mantendrá vigente hasta tanto ambas firmas acrediten en autos haber ajustado su situación legal, funcionamiento e instalaciones a lo ordenado por la normativa ambiental.

Esta Clínica Jurídica, integrada por estudiantes y graduados de esa Casa de Estudios, promovió en abril pasado una demanda colectiva por cese y remediación del daño ambiental contra la Provincia de Buenos Aires, los municipios de Berazategui y Florencio Varela, y 52 industrias próximas al citado barrio. La misma reclama el establecimiento de una política pública que aborde el serio problema de salud que de diversos modos padece la comunidad, especialmente sus sectores más vulnerables: niñas y niños, mujeres embarazadas y personas ancianas o con discapacidad.

Dos hombres con el mismo nombre y documento

La Justicia investiga el caso de dos hombres de 40 años que tienen el mismo nombre y apellido, iguales número de documento y partidas de nacimiento, sin que ambos hayan adulterado al parecer sus papeles. La jueza Eva Parcio de Seleme intenta saber si uno trató de "robar la identidad del otro", pero los primeros peritajes establecieron la autenticidad de los documentos de los dos hombres, que residen en la provincia de Santa Cruz. Sin embargo, las huellas dactilares de uno de ellos no coincidieron con su identidad, lo que motivó su detención "hasta saber de quién se trata exactamente", dijo la jueza federal.

Para eso, la magistrada ordenó para la semana próxima una prueba de ADN con el fin de determinar la identidad de ambos y dilucidar si en realidad se trata de hermanos inscriptos, en forma separada, por sus padres con la misma identidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla