Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES VISITA DESDE LAS 17 A ARSENAL

Necesita levantar cabeza

El Pincha debe ganar para salir del fondo y tener una alegría, tras el frustrado partido con Banfield

Necesita levantar cabeza

Estudiantes y Arsenal vuelven a verse las caras, tras chocar en la presente edición de la Copa Sudamericana

27 de Noviembre de 2011 | 00:00

Clic para ampliarTras la suspensión de su partido con Banfield el lunes, por los gravísimos incidentes ocurridos en la cancha de Quilmes, donde desde la tribuna en la que estaban hinchas del Pincha fueron arrojadas bombas de estruendo que aturdieron al arquero del Taladro Lucchetti, Estudiantes intentará volver al triunfo en el torneo Apertura cuando enfrente a Arsenal, para empezar a repuntar desde el fondo de la tabla.

El partido, válido por la 16ta. fecha del certamen local, comenzará a las 17, lo televisará Canal 9 y tendrá como árbitro a Sergio Pezzotta.

El Pincha, que derrotó el jueves a Unión de Villa Krause en su debut en la Copa Argentina y así se clasificó a los 16avos de final, no gana desde la 11ma. fecha del Apertura (3-0 a Rafaela) y figura último en la tabla de posiciones con 10 puntos. Aún tiene que terminar de jugar su partido con Banfield (el encuentro se completará el año que viene), que fue suspendido a los 13 minutos del primer tiempo por los incidentes mencionados, cuando el Taladro se imponía 1-0 con gol del ex Pincha Hernán Rodrigo López.

En tanto, Arsenal, que tiene 23 puntos, está a 10 del líder Boca y suma siete partidos invicto. Además, ya se ganó un lugar para la Copa Libertadores 2012 (mejor equipo argentino en la Sudamericana después de Vélez, ya clasificado) y si bien nunca participó en la pelea por el título, le queda la ilusión de dar batalla por el subcampeonato.

Para hoy, Arsenal no contará por lesión con Juan Pablo Caffa y Nicolás Aguirre, quienes serán reemplazados por Emilio Zelaya y Damián Pérez, según decidió su entrenador Gustavo Alfaro.

No obstante, en Estudiantes, el DT interino Juan Manuel Azconzabal, quien reemplaza a Miguel Angel Russo, repetirá la misma formación que presentó en el inconcluso partido ante Banfield, con su capitán Sebastián Verón, en sus últimos cotejos.

El partido entre Arsenal y Estudiantes se desarrollará en el estadio de Sarandí, dentro de la órbita del CoProSeDe, muy cuestionado por las graves fallas que se registraron el lunes durante el operativo policial, que contó con la colaboración de la comisaría tercera de Quilmes. Y que no pudo impedir, entre una serie de cosas, que los violentos consiguieran arrojar las bombas de estruendo contra el arquero de Banfield, que derivaron en la suspensión del partido.

En ese contexto, la de esta tarde será una prueba muy importante para el CoProSeDe y las fuerzas de seguridad que llevarán adelante el operativo policial, porque no pueden volver a ocurrir hechos como los sucedidos en cancha de Quilmes, especialmente cuando éstos aún no han sido esclarecidos.

En cuando a lo estrictamente deportivo, Estudiantes llevó a cabo ayer la última práctica, donde se repasaron movimientos en defensa y ataque, para luego realizar ejercicios con pelota parada. La Gata Fernández no tuvo problemas para trabajar y será de la partida, por lo que Azconzábal podrá repetir a los once que arrancaron el suspendido encuentro ante Banfield.

Finalizada la práctica, el DT albirrojo confirmó la lista de veinte jugadores que quedaron concentrados en el Country: Albil y Agustín Silva; Mercado, Cellay, Desábato, Ré, Iberbia, Matías Sarulyte y Nelson Benítez; Sánchez, Verón, M. González, Facundo Coria, Diego Galván, Carlos Carbonero y Diego Auzqui; G. Fernández, Boselli, Mauro Fernández y Guido Carrillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla