Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escuela de verano para posgrados en la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata tiene abierta la inscripción para los cursos de la Escuela de Verano 2012, la primera experiencia de formación de posgrado intensiva organizada íntegramente por esta casa de estudios

Escuela de verano para posgrados en la UNLP

La escuela de verano funcionará en febrero

28 de Noviembre de 2011 | 00:00

La Universidad Nacional de La Plata tiene abierta la inscripción para los cursos de la Escuela de Verano 2012, la primera experiencia de formación de posgrado intensiva organizada íntegramente por esta casa de estudios. Desde el 13 al 18 de febrero la UNLP ofrecerá 18 cursos de las más variadas disciplinas del conocimiento, dictados por prestigiosos docentes locales, nacionales y del extranjero.

Se trata de la primera Escuela de Verano de la casa de estudios platense, luego de 3 ediciones realizadas en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid. En 2008, 2009 y 2011, la UNLP fue sede de la Escuela Latinoamericana de Verano, al ser elegida por la institución de educación superior madrileña. El último año, más de 400 alumnos accedieron a los cursos orientados a los graduados de las carreras universitarias.

El vicepresidente del Area Institucional de la Universidad, Raúl Perdomo, resaltó que "hace ya un par de años que venimos con la idea de hacer un proyecto propio, porque nuestra intención es generar un clima de escuela internacional".

INVITADOS

Teniendo como base el formato de las ediciones anteriores, estarán invitados catedráticos de distintas instituciones como la Universidad de Parma de Italia que presentarán varios casos de diferentes regiones de ese país que han sabido explotar y desarrollar una actividad propia, generando riqueza. También participarán la Universidad Autónoma de México, y diversas instituciones superiores del Brasil, así como de la Universidad Complutense de Madrid.

La participación en los cursos implica una cursada de entre 30 y 50 horas semanales, complementada con la lectura del material bibliográfico y la realización de una evaluación. Al concluir las clases, se entregarán certificados de aprobación a quienes hayan cumplido con esos requisitos. La Facultad de Ciencias Económicas fue la sede elegida.

Entre los temas que se tratarán en los cursos de la Escuela de Verano, se pueden mencionar al uso de las tecnologías aplicadas a la agrimensura, el desarrollo sostenible, la investigación evaluativa en Ciencias Sociales y de la Salud, la seguridad e higiene de los alimentos, las relaciones entre sujeto, cuerpo y educación, el rol de la ciencia y la tecnología en la Sociedad del Conocimiento.

El 29 de diciembre cierra la inscripción y se realiza personalmente en la Prosecretaría de Posgrado, calle 7 n° 776, entre 47 y 48. Consultas al mail posgrado@presi.unlp.edu.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla