Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Distinguieron a investigadores de la UNLP

Más de 30 científicos de la UNLP fueron distinguidos ayer con el "Premio a la labor científica, tecnológica y artística" por los aportes realizados en sus respectivos campos de estudio, por la producción de nuevos conocimientos y por la formación de recursos humanos

Distinguieron a investigadores de la UNLP

La Universidad distinguió a sus investigadores en una emotiva ceremonia

2 de Diciembre de 2011 | 00:00

Más de 30 científicos de la UNLP fueron distinguidos ayer con el "Premio a la labor científica, tecnológica y artística" por los aportes realizados en sus respectivos campos de estudio, por la producción de nuevos conocimientos y por la formación de recursos humanos.

El rector de la Universidad, Fernando Tauber, destacó que "la nuestra es una de las comunidades científicas más productivas. Estamos superando los 5 mil investigadores categorizados".

Instó a la comunidad científica a "preocuparse y ocuparse" por el patentamiento de sus investigaciones y "proteger así el fruto del conocimiento elaborado" por las casas de altos estudios.

La UNLP otorga esta distinción desde 2010 a dos científicos de cada facultad, en dos categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años) e Investigadores Formados (de 41 años en adelante). La selección de los premiados estuvo a cargo de los consejos directivos de las unidades académicas, y cada uno recibió un diploma y 5 mil pesos.

UNO POR UNO

Se premió a Gustavo Alberto San Juan y Julieta Constanza Frediani, de Arquitectura; Mariano Josue Etkin y Julieta María Inés Caló, de Bellas Artes; Guillermo Miguel Hang y Corina Graciano, de Agronomía; Leandro Gabriel Althaus y Roberto Claudio Gamen, del Observatorio; Alberto Porto y Gabriela Fernanda Mollo Brisco, de Económicas, y Carlos Omar Della Védova y Santiago Andrés Grigera, de Exactas.

A Noemí Beatriz Mellado y Laura Lucía Bogado Bordazar, de Derecho; Jorge Oscar Errecalde y Valeria Fernanda Del Coco, de Medicina; Jorge Luis Frangi y Agustín Manuel Abba, de Ciencias Naturales; Cecilia Mónica Galosi y Paula Graciela Blanco, de Veterinaria; Amalia Cristina Eguía y Andrés Bisso, de Humanidades, y María Inés Valla y Martín Ignacio Idiart, de Ingeniería.

Además se distinguió a Susana Beatriz Micinquevich y Martín Gastón Esteban Zemel, de Odontología; César Luis Díaz y Vanesa Lilian Arrúa, de Periodismo; Mirta Graciela Gavilán y Maira Gisela Querejeta, de Psicología, y Virginia Nélida Ceirano y Daniela Luján Torillo, de Trabajo Social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla