Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsos aleatorios

Impulsos aleatorios

Impulsos aleatorios

2 de Diciembre de 2011 | 00:00

Otra vez en la ruta

De las cenizas de los progresivos platenses Retsam Suriv nace Decohen. A mediados del año pasado, el tecladista y compositor Cristian Del Giorgio convocó al baterista Ezequiel Rengifo para iniciar un nuevo proyecto; ambos se pusieron en contacto con Fernando Edelman, bajista que había compartido banda con Del Giorgio en Retsam Suriv, y luego convocaron al guitarrista Nicolás Dellavalle. El resultado es una banda que abreva en múltiples estilos -rock, pop, metal, funk, jazz, y siguen las firmas-, debutará este fin de semana y ya se halla preparando material para su primer disco en estudio.

Solo y acompañado

El guitarrista antes conocido como Botafogo tiene nuevo disco. Don Vilanova presenta "Don Vilanova y sus secuaces", álbum en el que comparte cartel y repertorio con Emmanuel Horvilleur, Celeste Carballo, Blues Motel, Ciro Fogliatta, Reggae Rockers y Pier, entre otros. Producido por Gustavo Rowek, Sergio Berdichevsky y el autor, grabado por Alejandro Zapiola en el Estudio La Carpa y masterizado por Patricio Claypole en El Attic, incluye dieciséis temas a puro blues rock: "Dobro intro", "Vos ya sabés" (con Nativo), "Calaveras en tu banquete" (con Pier), "Dobro", "Blues hasta que salga el sol" (con La Mississippi), "Blues solamente" (con Emmanuel Horvilleur), "Dobro", "Abre" (con Reggae Rockers), "La mente" (con Ciro Fogliatta, Lucas Sedler y Giuliana Merello), "Una linda tarde", "Blues en la radio" (con Ciro Fogliatta i Giuliana Merello), "Tiempo al tiempo" (con Celeste Carballo), "12 cuerdas", "Sincronizados" (con Blues Motel & Don Vilanova), "La hechicera" (con Ciro Fogliatta) y "Lo mejor y lo peor de mí".

Marea azul

Se vienen Los Pitufos. Nacidos en 2008, con media docena de recitales ante una fervorosa audiencia y un demo de cinco canciones rockeras y urbanas como carta de presentación, la banda que integran Nicolás Franchino -voz-, Daniel Albariño y Walter Bizcochea -guitarras-, Raúl Rivero -bajo-, Jacobo González -teclados-, Damián Felipe -batería- y Pablo Ontiveros -saxo- vuelve al ruedo este fin de semana después de un año de inactividad, admitiendo sin falsa modestia que -"recién estamos saliendo del cascarón"-. Con letras de filiación casi tanguera -"Verano en Colonia"- y otras contestatarias -"Los Piratas no Descansan"-, protagonizadas por perdedores nocturnos que de vez en cuando ganan alguna batalla, el septeto marca la cancha: "se hace el bicho de mercado/ pide mucho, paga poco y vende caro/ se entrega al mejor postor/ Pero se le ve en la cara/ por las venas le corre prosa borgeana y estertor de bandoneón/ Pone tono de profeta, miente rimas de poeta/ y en el cielo se le teje un nubarrón/ Con un verso la descose/ mueve faso en la partusa de los dioses/ y brinda por el rocanrol".

La imagen y el baile

"Aparecen cuando bailamos" es el segundo video y corte de difusión de "El mezcal y la cobra", álbum de Catupecu Machu que será presentado oficialmente este domingo en el Luna Park. Bajo la dirección de Javier Vázquez -quien ya rodó los clips de "Metrópolis nueva", "Piano y RD" y "Nuevo libro"-, Fernando Ruiz Díaz -voz, guitarras y bajos-, Macabre -coros, teclado, samplers y sintetizadores-, Sebastián Cáceres -guitarras y bajos- y Agustín Rocino -batería- siguen apuntalando su notable videografía.

La fiesta de muchos

Se acerca el final de la temporada rockera 2011, y es tiempo de Outlet. El evento organizado por la emisora de frecuencia modulada de la Universidad Nacional volverá a reunir bajo el mismo techo -puntualmente, el del Galpón de Equipajes y Encomiendas del Provincial, en 18 y 71- un ecléctico y atractivo catálogo. La cita, el domingo 11 a partir de las 17, tendrá como animadores a los platenses Pérez (foto), La Selva de Miguel, Primer Hombre Internacional, Radio Interstellar, No Ves Nada, Autopista 61, Casimiro Roble y Thelefón, además de sendos huéspedes de fuste: el ex Copiloto Pilato y actual solista, Adrián Cayetano Paoletti -quien llegará con su banda Los Acordes- y el ex Encargados... y actual solista, Daniel Melero. En resumen, indie pop refinado, britrock, new wave, flamenco folk criollo, blues rutero, hard progresivo setentista, kraut psicodélico, electrónica, canción de autor y otros cócteles ideales para una tarde de intercambios y matices.

Flor de DVD

"En ritual con los maestros inspiradores y los antiguos chamanes galácticos en camino al no-tiempo" es lo nuevo de la Flower Power. A tono con su impronta de bautismos extensos y barrocos, la banda mutante que desde hace siete años anima los miércoles del Varieté, recorrió buena parte del país y es virtualmente local en el sur porteño -San Telmo y La Boca- eligió una frase con mística para titular el CD+DVD que recoge una actuación realizada en El Teatro en 2010 y le suma un EP de seis temas en estudio; dos de ellos, con el recordado Jorge Pinchevsky. El repertorio, que será presentado en vivo el próximo miércoles, incluye a "Lady Cartoon", "Yaku/Nacimiento del charango", "Birimbao", "Four", "Mama Africa", "Nocturna", "Buenos Aires Blues", "Kocain", "Rock around the clock", "Un desastre", "Creeper returns", "Ultimo tango en París", "Corrientes-Abasto" y "Días Acidos" (DVD); "Las hojas muertas" -con Jorge Pinchevsky-, "Canten cantores", "Chunga's revenge", "El remolcador", "Un desastre" y "Estoy por enojarme" -con J.Pinchevsky- (EP).

Los nueve magníficos

"La Plata Calling" se presenta como "el primer homenaje oficial a The Clash que se realizará en Argentina". Con el aval de la Fundación Strummerville, organización que amigos y familiares de Joe Strummer crearon tras su prematuro fallecimiento, La Camorra Producciones pergeñó una serie de recitales y un disco de versiones de la banda londinense a cargo de Pérez, La Selva de Miguel, normA, Argonauticks, La Secta, Milano (foto), Mostruo!, Orquesta de Perros, El Manijazo. El próximo 22 de diciembre tendrá lugar el evento central de la movida con la proyección del documental "Joe Strummer: the future is unwritten", shows en vivo y la musicalización de dj Paul Henta.

Caídos en ascenso

Conceptual y ambiciosa, "Tears from the fallen angels" es la primera placa de The Fallen Angels Project. "Lagrimas de los ángeles caídos", tal su nombre en castellano, es el debut de la formación de hard rock progresivo que integran Tomás Trebec -guitarra-, Andy de Charras -batería-, Pato Lafleur -bajo-, Matías Grimoure -teclado- y Emma Fallen -voz-. Consagrada como "la mejor banda de Latinoamérica" en marzo y mayo pasado por la plataforma virtual creada por la señal MTV para las bandas emergentes del subcontinente, entregan un disco que según explican "posee un relato con varias lecturas". Los músicos precisan que la obra "está basada en hechos que acontecieron realmente; en la superficie es un cuento de hadas, la historia de una niña que a poco tiempo de cumplir 9 años se ve envuelta en situaciones oscuras para las cuales no estaba preparada y encuentra su redención en un amigo imaginario. Pero para el que disfruta de leer entre líneas, puede ser una reflexión acerca de conceptos como 'sociedad', 'cultura', 'institución de fe' e 'historia'".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla