Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |NUEVO CICLO INSTITUCIONAL

Scioli anunció juicios por jurado y ratificó el rumbo en Seguridad

Hizo una fuerte defensa de su programa de lucha contra el delito. Escolaridad obligatoria a los 4 años

Scioli anunció juicios por jurado y ratificó el rumbo en Seguridad

Scioli y Mariotto, en el ingreso a la Legislatura. Detrás, Karina Rabolini y Lorena Scioli

13 de Diciembre de 2011 | 00:00

Con una fuerte defensa a su plan de seguridad al que prometió profundizar y que incluyó el anuncio de promover los juicios por jurado en territorio bonaerense, el gobernador Daniel Scioli asumió ayer su segundo mandato al frente del Ejecutivo provincial.

En el acto de asunción realizado en la Legislatura ante una colorida presencia de militantes afines, Scioli ratificó su "responsabilidad por la seguridad de los bonaerenses" y anunció que enviará un proyecto de ley para la implementación del juicio por jurados.

Lo hizo luego de las renovadas críticas que hizo la semana pasada la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, sobre la política contra el delito aplicada bajo la conducción de Ricardo Casal.

Pese a ese gesto diferenciador, el mandatario buscó aventar cualquier duda sobre su alineamiento con la Casa Rosada. Fue cuando dijo que "ser previsible" es su "línea de conducta", remarcó que la "coherencia y la lealtad se demuestra en la adversidad" y subrayó su "compromiso en estos años" que trabajó "junto a Néstor y Cristina".

Scioli juró junto a su vice Gabriel Mariotto, uno de los referentes del "ultrakirchnerismo", en una sesión fue presidida por el titular de la Cámara baja, Horacio González y ante la presencia de ministros, intendentes, legisladores, miembros de la Suprema Corte y de la Iglesia.

SEGUNDA ETAPA DEL CAMBIO

En lo que definió como "la segunda etapa del cambio", el Gobernador insistió con su proyecto de regionalización y en ese sentido confió en que "se alcance el consenso con los debates necesarios para avanzar con ese objetivo".

En el terreno educativo, Scioli propuso que el ciclo lectivo se extienda a 190 días por año y planteó la creación de 400 jardines de infantes para hacer obligatoria la sala de 4 años.

Además, sostuvo que en su segundo mandato redoblará los esfuerzos para dirigir a la Provincia a duplicar el Producto Bruto, alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza y la indigencia.

"Hace 4 años comencé a gobernar decidido a no hacer más de lo mismo. En este nuevo mandato encaramos la segunda etapa del cambio, del rediseño fiscal, financiero, económico, social, político y productivo que necesita la Provincia", expresó en un discurso de casi una hora.

RATIFICACION DEL RUMBO

Pero Scioli, frente a Mariotto y varios de los legisladores de La Cámpora, aprovechó para ratificar su plan de seguridad, apoyándose en cifras de secuestro de drogas y armas y en la descripción de varias de las políticas del área. "Una sociedad sólo avanza cuando sus integrantes sienten que se pueden desenvolver en paz y tranquilidad. La seguridad no es sólo un problema policial o legislativo. Una sociedad equitativa es el requisito para una sociedad justa y segura", sostuvo.

En ese sentido, anunció que intentará que la Policía "esté más cerca para acorralar el delito", por lo que "en este período ampliaremos la policía comunal, crearemos la policía de prevención local y contaremos con nuevas escuelas de formación descentralizadas".

Uno de los anuncios en ese sentido fue el de la creación del programa Seguridad Comunitaria Barrio Seguro del que participarán iglesias, vecinos, cooperativas de trabajo, movimientos sociales y escuelas. En cada uno de ellos habrá un centro de monitoreo de las cámaras que se ubicarán en esos sectores.

En ese contexto, el mandatario dijo que avanzará con "la participación de la ciudadanía en la administración de justicia, buscando concretar en nuestra Provincia el viejo mandado constitucional del juicio por jurados". Y anticipó además que procurará alcanzar la "autonomía" de la Defensa Oficial.

ADOPCION

Scioli destacó asimismo la ley de fertilización asistida como un "enorme logro" de su primer gestión y convocó a repudiar al machismo y maltrato a las mujeres. "La ley de fertilización asistida es un enorme logro del Estado Provincial, y ya soñamos con una nueva conquista: la ley de Adopción", dijo.

PANAMERICANOS

El Gobernador insistió en su discurso con impulsar a La Plata como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y calificó esa decisión como “la apuesta más ambiciosa por proyectar al mundo” a nuestra ciudad. “Para ello estamos alentando grandes inversiones públicas y privadas, reconvirtiendo la Autopista, el Aeropuerto y transformando el Puerto en una de las principales terminales fluviales de la Argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla