Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diplomas y distinciones para investigadores, graduados y profesores

Alumnos, docentes e investigadores de la UNLP fueron ayer protagonistas de distintos actos académicos donde se reconoció a destacados integrantes de la comunidad universitaria

Diplomas y distinciones para investigadores, graduados y profesores

Derecho distinguió a los profesores que se retiraron de la actividad y a los que cumplieron 30 años de docencia

15 de Diciembre de 2011 | 00:00

Alumnos, docentes e investigadores de la UNLP fueron ayer protagonistas de distintos actos académicos donde se reconoció a destacados integrantes de la comunidad universitaria. En Medicina se realizó el cierre del ciclo lectivo 2011 con distinciones a los graduados con mejores promedios. En Derecho se homenajeó a profesores con antigüedad y a otros que dejaron la actividad. En tanto, en el Museo de Ciencias Naturales se galardonó a jóvenes investigadores.

El Hospital Universitario Integrado de la facultad de Ciencias Médicas estuvo a pleno. Durante una emotiva ceremonia, las autoridades de la casa de estudios premiaron a los seis mejores promedios de la promoción 2010, al tiempo que entregaron los diplomas correspondientes a los nuevos profesores titulares y adjuntos.

Tras las palabras que dirigió a los presentes el decano Jorge Martínez, se entregaron medallas y diplomas al primer promedio 2010, Mariano Barraco; al segundo, Betiana Mabel Pérez; tercero, María Carolina Palermo; cuarto, Mara Noemí Maydana; quinto, compartido por María José Gogorza y Andrea Soledad Pereyra, y sexto, Diego Andrés Marino.

Luego se hizo entrega de los diplomas a los nuevos profesores titulares, que serán Leopoldo Enrique Acuña; Fernando Omar Bruno; Héctor Caino; Fernando Guillermo Curcio; Adrián Antonio Durán; Margarita María García; Ana María Girardelli, y Leticia Beatriz Vittone.

Los nuevos profesores adjuntos también recibieron el certificado pertinente: Dante Bertoni; Fernando Omar Bruno; Jorge Luis Castillo; Patricia Ester Climent; Félix José Corrons; Jorge Raúl Domínguez; Eliseo Hernán Ferrari; Marcela Nilda García; Marta Cecilia Minvielle, y José Alberto Ovelar.

También Marcelo Andrés Pianzola; Alicia Radosinsky; Omar Jorge Rimoldi; Osvaldo Aníbal Romano; Margarita Ana Salas; Isabel Beatriz Suárez; Roberto Fortunato Tanus; Alberto Daniel Urban, y María Alejandra Verea.

El acto finalizó con la actuación de la agrupación de tango Los Galenos.

EN DERECHO

En la facultad de calle 48 se realizó un acto de reconocimiento a la trayectoria de los profesores que cumplieron 30 años en el ejercicio de la docencia y de aquellos que cesan en su ejercicio. Asimismo se entregaron diplomas a los profesores que fueron designados en su carácter de extraordinarios y de quienes accedieron al claustro docente a través del respectivo concurso. También recibieron medallas los no docentes de la casa de estudios que cumplieron 25 años de servicio.

En ese marco, se homenajeó a los profesores ordinarios María Julia Richero; Roberto Martínez Astorino; Verónica Piccone; Sebastián Piana; Bruno Tondini; Edwin Montero Labat; Gilda Maltas; Luis Menucci; Mónica Rocco; Aníbal Falbo; Javier Dente; Alicia Chivilo; Fernando Maitini; Emilia Erquiaga; Julio Scatolini; Mónica Bornia, y Adriana Hernández.

Además se distinguió a los profesores extraordinarios Quiroga Lavié, Bisso y Juan Carlos Rezzónico.

Se reconoció la trayectoria de Héctor Eduardo Lázzaro; Juan Carlos Corbetta; Rubén Compagnucci; Ricardo Jesús Cornaglia; Ramón Torres Molina; Roberto Omar Berizonce; Roberto Crespi Drago; Eduardo Hortel; Miguel Angel Marafuschi; Juan José Zandrino, y Ruth Guarnieri.

Por cumplir 30 años de docencia se galardonó a Claudia Angélica Milanta; Rubén Darío Guerra; Guillermo Gustavo Peñalva; Adolfo Gabino Ziulu, y Ricardo Pablo Reca. Se entregó diploma postmórtem al doctor Sosa.

Los no docentes reconocidos por sus 25 años de labor fueron María Nélida Aquino; Marcelo Abel Estefanel; Liliana Olga Gracia, y Marisa Núñez.

JOVENES INVESTIGADORES

La Fundación Museo de La Plata "Francisco Pascasio Moreno" hizo entrega ayer del Premio Estímulo a Jóvenes Investigadores edición 2011, en el salón auditorio del Museo del Bosque.

El Premio Estímulo ha sido instituido por la Fundación Museo para distinguir a jóvenes investigadores menores de 41 años de las Ciencias Naturales.

Este año correspondió al área Paleontología de Vertebrados, de Invertebrados y de Paleobotánica.

Se presentaron ocho postulantes, y el jurado decidió otorgar el primer premio a la doctora Carolina Acosta Hospitaleche; mención especial para el doctor Ari Iglesias, y menciones a los doctores Ariel Gelfo, Esteban Soibelzon, Martín Ciancio y Alejandro Otero, y a los licenciados Leandro Pérez y Federico De Grange.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla