Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LLEGA "EL PARAISO" A LA TV

Un nuevo drama hospitalario debuta en la pantalla chica

Canal 7 estrena hoy una ficción ambientada en una sala de atención primaria del conurbano bonaerense

Un nuevo drama hospitalario debuta en la pantalla chica

Agustina Cherri será una joven enfermera que, mientras atiende en la sala médica, lucha con sus problemas de adicción a las drogas

19 de Diciembre de 2011 | 00:00

Protagonizada por Agustina Cherri y Alejandro Awada, sobre un libro y dirección de Sabrina Farji, esta noche a las 22.30, por la pantalla de Canal 7, comenzará "El Paraíso", una miniserie que cuenta la vida de un grupo de médicos dentro de una sala de atención primaria en el conurbano bonaerense.

La ficción, que cuenta además en sus libros con la colaboración de Romina Rissollo y Ramiro San Honorio, tendrá 13 capítulos e incluye en su elenco a Graciela Stefani, Mariano Torre, Christian Sancho y Víctor Hugo Carrizo, entre otros nombres.

"El Paraíso", además, fue seleccionada junto a "La defensora" y "Diálogos fundamentales" para participar del FIPA (Festival International de Programmes Audiovisuells) que se realizará en enero en la ciudad francesa de Biarritz, dedicado a contenidos televisivos.

Además del tono ficcional que domina la tira, el objetivo de las producciones elegidas por el Instituto de Cine es imponer dentro de la programación contenidos atravesados por algún tipo de temática social.

LA HISTORIA

En este caso, Agustina Cherri interpretará a una joven enfermera estudiante de medicina, que lucha contra sus problemas de adicciones mientras trabaja en un centro de atención primaria.

Y será precisamente allí donde conocerá a Awada, un prestigioso médico recién divorciado que, lejos de su cargo jerárquico en una clínica porteña, decidirá cambiar radicalmente su vida atendiendo en la salita "El paraíso". Así, el eje de la serie estará puesto en la paradoja de personajes que salvan la vida a otros pero no pueden salvar sus propias vidas.

"Ya que iba a tener un espacio en la tele que, nos guste o no, invade nuestras realidades, quise poder poner ciertos temas en el tapete para poder comunicarlos", señaló Farji en relación a las ventajas de darle aire a un programa alejado de la encarnizada batalla por el rating.

Al respecto, consultada sobre la importancia de darle un tratamiento verosímil y responsable al tratamiento de los casos médicos, Farji advirtió que Romina Rissollo, co-guionista de "El paraíso", trabajó diez años como pediatra en una salita para gente de escasos recursos.

"Ella era alumna mía y gracias a su experiencia como médica no sólo supervisó que los diagnósticos, procedimientos y tratamientos estuvieran correctos sino que aportó los casos que son todos reales", puntualizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla