Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ingeniería: el número final es de 1.407 inscriptos

La facultad de Ingeniería de la UNLP experimentó este año un incremento en el número de inscriptos -que comenzarán a cursar en 2012- respecto del curso anterior

Ingeniería: el número final es de 1.407 inscriptos

El último curso de ingreso a Ingeniería

21 de Diciembre de 2011 | 00:00

La facultad de Ingeniería de la UNLP experimentó este año un incremento en el número de inscriptos -que comenzarán a cursar en 2012- respecto del curso anterior. Así, mientras en diciembre de 2010 (para 2011) se apuntaron en las distintas carreras 1.301 alumnos, ahora lo hicieron 1.407.

Lo más importante de este aumento, según indicaron las autoridades de la unidad académica, es que marca una tendencia ascendente en un contexto nacional donde se necesitan más ingenieros para el desarrollo del país.

De hecho, en diciembre de 2009 se había anotado en la facultad de 1 y 47 un total de 1.176 aspirantes.

El incremento en la cantidad de alumnos que se inclinan por estudiar ingeniería es “un panorama alentador” para las autoridades de la casa de estudios, teniendo en cuenta que “desde el gobierno nacional sostienen que para lograr un mayor crecimiento industrial y tecnológico de la Argentina es indispensable que se formen más ingenieros y científicos”, expresaron.

“Hoy en día todos los egresados de nuestra facultad consiguen empleo. Hay trabajo para todos”, afirmó el decano de Ingeniería, Marcos Actis.

La máxima autoridad de la unidad académica aseguró que en el mercado laboral existe una gran demanda de profesionales de las distintas ramas de la profesión.

En la facultad platense, la oferta de grado incluye 12 carreras. La cantidad de inscriptos para el ciclo lectivo 2012 registró los siguientes números: Hidráulica (14), Mecánica (119), Aeronáutica (118), Eléctrica (23), Electrónica (111), Industrial (204), Materiales (34), Electromecánica (104), Civil (248), Agrimensura (86), Química (141) y Computación (205).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla