Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La pesca en la zona patagónica andina norte

La pesca en la zona patagónica andina norte

La pesca en la zona patagónica andina norte

22 de Diciembre de 2011 | 00:00

Salimos el martes pasado para Bariloche y El Bolsón y encontramos un panorama diferente al de siempre: en Bariloche lo que cayó del volcán fue una arena vidriosa, un poco corrosiva (se oxidaron hierros en una zona donde eso no ocurría) pero más fácil de limpiar.

La limpieza a la ciudad llegó rápido quedando en muy buenas condiciones, salvo la presencia de un poquito de cenizas que sobrevuela los días de viento.

Saliendo para el sur -El Bolsón-, a partir de Mascardi no cayó un grano de arena, siendo el lago Mascardi la vedette del inicio de temporada, pescándose buenas marrones y fontanalys embarcados. Al ingresar por el camino al cerro tronador, antes del lago Guillermo, hay un buen camping con bajada de lanchas.

Seguimos 8 km más después de El Bolsón hasta el lago Puelo, ya en la Provincia de Chubut, donde están construyendo un enorme embarcadero. El lugar es hermoso y hay buena pesca.

Hacia el norte, en San Martín de los Andes, no se ve acumulación de cenizas, lo que hace que se pueda acampar y aprovechar las zonas de pesca, también fue ya superado el tema de la floración de parte de las cañas y la aparición de ratones.

Más al norte, sobre Junín y el Huchuflauken la actividad pesquera es totalmente normal, lo mismo que en la zona de Aluminé.

Al regresar por la ruta 237 entre Confluencia y Piedra del Aguila un fuerte viento arremolinaba las cenizas y en tramos no se veía más allá de 100 metros.

Relevamiento:

Jorge Dalla Salda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla