Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |EL SALTO A LA UNIVERSIDAD

Ingeniería quiere llevar su curso de ingreso a escuelas

Presentará un proyecto en Educación para que se dicte en las aulas de los colegios durante el último año

Ingeniería quiere llevar su curso de ingreso a escuelas

El último curso de ingreso a Ingeniería. Ahora quieren que se dicte en las escuelas

26 de Diciembre de 2011 | 00:00

La facultad de Ingeniería de la UNLP presentará a la dirección de Educación bonaerense un proyecto que, de concretarse, representaría una experiencia de articulación sin precedentes entre los niveles medio y superior de la enseñanza. La iniciativa consiste en dictar el curso de ingreso en las escuelas secundarias durante el segundo semestre del 6° y último año. Los alumnos que cumplan con el requisito de la asistencia y aprueben las 4 evaluaciones de Matemática en su colegio, ya quedarán habilitados para iniciar la carrera en cualquiera de sus ramas.

Como se informó en su oportunidad, en el 2010 y este año Ingeniería dictó el curso de nivelación en Matemática en el industrial Albert Thomas, pero el nuevo proyecto es "distinto", aclaró el decano Marcos Actis.

El ingeniero aeronáutico explicó que "en el Albert Thomas se dieron los contenidos. Luego, el alumno que quería se presentaba a rendir el examen de diciembre en la facultad. Lo novedoso de esta propuesta es que implica dictar en las escuelas el mismo curso que se da en febrero aquí, con las evaluaciones, los recuperatorios, y la entrega de un certificado de ingreso para quienes lo aprueben", detalló.

En ese contexto, Actis se encargó de aclarar que "el dictado del curso, así como los exámenes, estarán auditados por la facultad".

MODALIDAD

¿Quiénes lo impartirían? "Los docentes de las escuelas, que se encuentran formados para hacerlo ya que los contenidos son de Matemática de secundaria", subrayó el decano y añadió que "la facultad les daría una capacitación sobre la metodología del curso".

Respecto de los exámenes, dijo que serían preparados y corregidos en la unidad académica "en conjunto con los profesores de los colegios, siempre que lo permitan los recursos con que se cuente".

El tema de los recursos es clave. De ello dependerá a qué cantidad de escuelas puede alcanzar la experiencia, pues Actis aclaró que "no está pensado sólo para las técnicas; aquí vienen muchísimos alumnos que hacen el secundario en otro tipo de establecimientos". Lo que sí sugirió es que "habría que empezar por las de La Plata".

CHARLAS

Durante ese semestre, Ingeniería enviaría a docentes de materias específicas para que den charlas a los estudiantes sobre las doce carreras que se cursan en la unidad académica.

El decano indicó que de concretarse el proyecto "el curso de febrero en la facultad se continuará dictando, porque nuestra obligación es darle la oportunidad a todos los que quieran ingresar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla