Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía |MILLONARIA REASIGNACION DE RECURSOS

Le sacan 3.600 millones a las provincias para dar subsidios

El Gobierno dispuso la medida mediante una decisión administrativa firmada por Abal Medina y Lorenzino

Le sacan 3.600 millones a las provincias para dar subsidios

Aerolíneas Argentinas recibirá 234 millones de dólares para paliar su déficit

27 de Diciembre de 2011 | 00:00

El Gobierno reasignó ayer unos 2.350 millones de pesos destinados inicialmente a las provincias, para aumentar subsidios y subir la transferencia de fondos a Aerolíneas Argentinas en unos 234 millones de pesos, de un total de 3.600 millones que fueron reducidos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Con los fondos originalmente previstos para las provincias, la administración kirchnerista decidió aumentar en unos 2.100 millones de pesos los fondos que destina a subsidiar los servicios y también subió 243 millones de pesos los que gasta en financiar el déficit de Aerolíneas Argentinas, entre otros destinos.

También el ministerio de Planificación anunció nuevas partidas para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Electrico (Cammesa), al Fondo Fiduciario del Sistema del Transporte Automotor, a Nucleoeléctrica, Aguas y Saneamienos (AySA), a Enarsa y a la Agencia de Noticias Télam, entre otros.

LAS PERJUDICADAS

En cambio las provincias a las que debía ir ese dinero y que en muchos casos era esperada ansiosamente por los gobernadores son Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Tucumán, Misiones, San Juan y Corrientes.

Cada una de las provincias iba a recibir una suma diferente de acuerdo con sus necesidades financieras para pagar amortizaciones de deuda y, también, según el acuerdo que cada una podría alcanzar con la Nación en convenios anuales.

Para mejorar las transferencias a subsidios, a la compañía aérea estatal y a otros destinos, la Nación redujo en casi 3.600 millones el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que esperaban ansiosos los gobernadores más ahogados por el déficit y las deudas.

Las reasignaciones fueron dispuestas a través de la Decisión Administrativa 19 publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Los cambios al Presupuesto 2011 vía resoluciones y decretos firmados a lo largo del año afectaron a una buena parte de los ministerios, secretarías y dependencias de la administración pública nacional.

Lo curioso es que esta decisión se adoptó a pesar de que el Gobierno anunció que iría eliminando subsidios a los servicios de electricidad, gas y agua.

Estos cambios ocupan un anexo de 161 páginas en el que se detallan qué organismos refuerzan sus presupuestos para el año que termina y cuáles lo ven disminuir. Los últimos mayores movimientos de dinero, por mucho, están vinculados con la reducción de casi 3.600 millones de pesos en aportes del Tesoro al Fondo de Desarrollo Provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla