Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SEGURIDAD VIAL

Suben velocidades máximas en rutas que van a la Costa

Dispusieron una "actualización" en 15 tramos de las rutas 2, 11, 63 y 74. En la mayoría, aumentan el tope en 20 kms.

Suben velocidades máximas en rutas que van a la Costa

Una caravana interminable en la Autopista desde el jueves a la noche. El éxodo se adelantó por el asueto de ayer

31 de Diciembre de 2011 | 00:00

Las velocidades máximas en las rutas bonaerenses que van hacia la Costa han sido "actualizadas" después de numerosos reclamos de automovilistas por la vigencia de topes demasiado bajos en tramos en los que se obliga a un descenso brusco de la velocidad para no ser multado por los radares.

Los cambios abarcan 15 tramos sobre las rutas 2, 11, 63 y 74. En la mayoría de los casos, las máximas que fueron actualizadas, aumentaron la velocidad en 20km/h.

Las velocidades máximas y la colocación de radares dieron lugar, en los últimos meses, a un aluvión de multas que, en el menor de los casos, rondan los 800 pesos. Y muchos automovilistas se quejan por la existencia de topes que hasta podrían considerarse absurdos. Antes de las cabinas de peaje de la ruta 2, por ejemplo, se obliga a circular a un máximo de 20 kilómetros por hora, meno que lo permitido, por ejemplo, en una calle común de una ciudad.

La última modificación sobre las rutas provinciales se había llevado adelante a fines de 2008 cuando el gobierno bonaerense adhirió a Ley Nacional de tránsito 24.449 en la que se especifican las velocidades máximas.

La mayoría de los tramos en los que se actualizó la velocidad se pasó de una máxima de 60 a 80 km. por hora y de 80 a 100 km. por hora, mientras que en los accesos y egresos de algunas localidades pasó de 40 a 60 kilómetros de máxima.

Las modificaciones que ya están vigentes, fueron dispuestas en octubre último por el Gobierno provincial, momento en el que -según se informó oficialmente ayer- comenzaron las tareas correspondientes de señalización en cada una de las rutas.

LOS CAMBIOS

Clic para ampliarEn la Autovía 2 -como se puede observar en el mapa- se actualizaron en 7 tramos las velocidades máximas:

- Kilómetros 323 y 395: a una máxima de 80 km/h.

- Kilómetros 42, 113.5, 203 y 340: a una máxima de 100 km/h.

- Kilómetros 82: a una máxima de 120 km/h.

En la Ruta 11 se actualizaron otros 7 los sectores:

- Kilómetros 410: a una máxima de 60 km/h.

- Kilómetros 317, 324, 327, 330 y 392: a una máxima de 80 km/h.

- Kilómetro 291: a una máxima de 110 km/h.

Clic para ampliarEn la Ruta 63 se actualizó:

- Kilómetro 9: a una máxima de 110 km/h.

En la Ruta 74 se actualizó:

- Kilómetro 23: a una máxima de 110 km/h.

ZONAS DE RIESGO

Los sectores de mayor peligrosidad en ambas autovías suman nueve (ver mapa de segmentos de precaución), distribuidos en ambos tramos y sentidos de circulación. En total, en los últimos seis meses allí se registró un total de 41 hechos de tránsito. Es por ello que concentran gran parte de las acciones preventivas y de control vial.

En la Autovía 2, el primero de los segmentos de precaución se evidencia del kilómetro 40 al 54 (La Plata/Brandsen) donde se produjeron once hechos viales. Otro tramo peligroso -también con seis siniestros- se ubica entre el kilómetro 116 y el 130, en el partido de Chascomús.

MAXIMAS EN LA 2

De acuerdo a la ley nacional de tránsito que está vigente en la Provincia desde el año 2008, la velocidad máxima para autos y motos es de 120 km/h. en tramos de autovía, excepto en zonas urbanas, donde es de 60 km/h. En determinadas curvas disminuye la velocidad máxima a 80 km/h. Para los ómnibus es de 90 km/h. o la máxima para automóviles, la que sea menor. Los ingresos a las localidades están indicadas en 60 km/h. o 40 km/h. según la traza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla