Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesinan a balazos a tres jóvenes en Rosario

El hecho ocurrió entre las 4.30 y las 4.45 de esta madrugada cuando un grupo de jóvenes que celebraba el Año Nuevo fue atacado por otro con armas de fuego

1 de Enero de 2012 | 00:00

Tres jóvenes de 17, 19 y 21 años fueron asesinados a balazos hoy en la zona sur de Rosario en una presunta disputa territorial, durante un ataque que recibieron de otro grupo mientras celebraban la llegada del año nuevo en una canchita de fútbol de un club, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada entre las 4.30 y las 4.45, en las calles Dorrego y Presidente Quintana de la zona sur de Rosario, donde varios jóvenes que celebraban el Año Nuevo fueron atacados por un grupo armado.

Como consecuencia de los disparos murieron Jeremías Jonatan Brasante de 17 años y dos mayores de 19 y 21, identificados como Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodríguez, respectivamente.

De acuerdo a la investigación, los jóvenes pertenecían a un grupo de amigos y no tenían parentesco entre ellos.

Fuentes policiales informaron a Télam que las víctimas estaban en el lugar celebrando la llegada de 2012, sentados en un banco de la canchita de fútbol, cuando fueron atacados por un grupo de al menos tres personas que los sorprendió por la espalda, según precisaron testigos del hecho a los investigadores.

"Es un hecho demencial que tiene como origen un encono anterior, estamos investigando varias hipótesis pero apuntamos a un grupo que estaba enfrentado a este", dijo a Télam una fuente de la investigación.

La misma fuente agregó que una de las hipótesis sobre la que trabaja la policía es una disputa entre dos grupos por el control del territorio en el barrio La Tablada.

Los investigadores hallaron marcas de balas en varios sitios del lugar, por lo que no descartaban que hayan sido perseguidos.

Uno de los tres jóvenes murió en el lugar del hecho de forma inmediata, mientras que los otros fueron trasladados en automóviles particulares y en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez, añadieron los voceros del caso.

Dos de ellos murieron más tarde en el centro de salud público de esta ciudad, mientras que otros jóvenes fueron atendidos en distintos nosocomios con "raspones" de balas, dijeron las fuentes consultadas por Télam.

Tanto los muertos como los heridos pertenecen al mismo grupo, que no portaban armas al momento del ataque, precisaron los pesquisas.

Según las primeras averiguaciones, los tres jóvenes recibieron más de cuatro disparos cada uno, aparentemente con una o más pistolas de calibre nueve milímetros.

Un investigador del hecho señaló que "nadie sale en plena fiesta y produce un hecho demencial como este con un baño de sangre así sin un encono previo".

"Tenemos varias hipótesis pero trabajamos sobre una línea de investigación sobre otro grupo", agregó la fuente, quien no pudo brindar más datos por el secreto de sumario que rige sobre la investigación.

"Por el modo del ataque se trataría de una venganza y de un acto premeditado, pero todavía no está claro el móvil", añadió el vocero del caso.

Hasta el momento no hay detenidos por el triple crimen que conmocionó al barrio La Tablada del sur de Rosario, aunque los investigadores seguían la pista de un automóvil que habría sido utilizado para cometer los asesinatos, abundaron las fuentes.

El hecho es investigado por el personal de la seccional 15ta. de Rosario por razones de jurisdicción, por la Brigada de Homicidios de la policía y por el juzgado de instrucción en turno de los tribunales rosarinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla