Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |LA CIUDAD

Estacionamiento medido: cambios y suba de tarifas

Desde mañana, el costo pasará de $2,50 a $4 para las horas pico. También aumentan la carga y la multa mínimas. El sistema se amplía a más cuadras y más horas los sábados

Estacionamiento medido: cambios y suba de tarifas

Estacionamiento medido: cambios y suba de tarifas

2 de Enero de 2012 | 00:00

La tarifa del estacionamiento medido en nuestra ciudad pasará, para las "horas pico", de 2,50 pesos a 4 pesos a partir de mañana, mientras que para el resto del tiempo el valor subirá de 1,50 pesos a 2,50 pesos, en el marco de una serie de cambios en el sistema (SEM).

Así lo pudo saber EL DIA en fuentes comunales, que indicaron que el pago mínimo de la multa por infringir la ordenanza del estacionamiento medido se elevará de 50 pesos a 80 pesos, en tanto que la carga mínima de crédito para pagar por telefonía celular pasará de 20 pesos a 35 pesos.

Pero además, el Municipio decidió que haya desde ahora estacionamiento medido los sábados entre las 9 y las 20 en el microcentro y la zona comercial de calle 12, mientras que a mediados de febrero ampliará la cantidad de cuadras afectadas creando un área con horario especial en la zona de los Tribunales.

También se creará, en abril, un registro de propietarios de inmuebles con garage dentro de las áreas del SEM, para facilitarles el estacionamiento gratuito en esos espacios.

Asimismo, la multa por incumplimiento a la norma que rige el estacionamiento tarifado seguirá siendo equivalente a dos jornadas completas del Estacionamiento Medido, alrededor de 160 pesos.

Los cambios en el cuadro tarifario del SEM fueron confirmados por fuentes del área de Modernización y Desarrollo Económico del Municipio que conduce Alejandra Sturzenegger, donde se adelantó que entre febrero y marzo se ampliará el área de Estacionamiento Medido agregándose 38 cuadras más a las ya existentes.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla