Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CONMOCION EN EL BARRIO SAVOIA

Brutal ataque a puñaladas a madre e hija en City Bell

La mujer de 37 años fue operada y sigue internada. Su mamá, de 69, ya fue dada de alta. Un detenido

Brutal ataque a puñaladas a madre e hija en City Bell

Marcelo Gutiérrez contó algunos detalles de la odisea que está viviendo junto a su familia, en medio de lo que iban a ser sus vacaciones

7 de Enero de 2012 | 00:00

Una mujer de 37 años está internada en grave estado en el hospital San Roque, de Gonnet, luego que anteanoche fuera atacada por un desconocido de 23 años a golpes y puñaladas. Fue cuando caminaba desde el centro de City Bell junto a su madre de 69 años, quien también fue agredida por el mismo sujeto primero con un bate y luego de dos puntazos en la espalda. Esta última fue atendida y ayer recibió el alta médica.

abre comillasTestigos afirman que el agresor, minutos antes de provocar lesiones a madre e hija, había estado tomando cerveza e intentando agredir a otros vecinoscierra comillas

Fuentes policiales que trabajan en el caso dieron a conocer que se originó a las 21.50 del jueves, cuando ambas mujeres, identificadas como Araceli Arias (69) y Lorena Salgueiro (37), tras efectuar algunas compras de Reyes en el centro de City Bell, regresaban al domicilio de la primera.

Como no conseguían tomar un taxi, madre e hija optaron por volver caminando. Y en esas circunstancias, en 10 y 475, del barrio Savoia, fueron alertadas por un hombre que les manifestó que detrás suyo venía un joven que "les va a robar".

Luego llegaría el brutal ataque y un móvil misterioso aunque se puede atribuir, posiblemente, al estado de alcohol y alguna droga que pudo haber consumido el ahora detenido.

SIN MEDIAR PALABRA

Por motivos que todavía los pesquisas no pudieron establecer, ese joven -que en la tarde de ayer fue aprehendido por efectivos de la comisaría décima- tomó por atrás a sus víctimas y tras golpear con un bate a Arias, inmediatamente le dio dos puñaladas en la espalda. Ello sin mediar palabra.

Pero su demencial accionar no iba a terminar ahí. Enseguida repitió su modus operandi con la hija de esta señora, pero ensañándose de peor manera: las cuchilladas que sufrió Salgueiro fueron siete y en el tórax, abdomen, en un brazo y en la zona intestinal, donde recibió las lesiones de mayor importancia.

El mismo informante señaló que "a la mujer de 37 años ya la tuvieron que intervenir quirúrgicamente dos veces del colon, que le fue atravesado por completo por las cuchilladas".

Luego que testigos avisaran al 911 sobre el salvaje ataque, minutos después llegaron al lugar una ambulancia, que trasladó de urgencia a Salgueiro en estado desesperante al San Roque, mientras que un patrullero de la seccional de City Bell condujo a su madre a ese mismo hospital.

DE VISITA DESDE CORDOBA

Por otra parte, los investigadores revelaron a EL DIA que la mujer que ahora lucha por su vida en ese centro médico había venido a La Plata el mes pasado junto a su marido, Marcelo Gutiérrez, y el hijo de ambos, de 11 años, para pasar las fiestas de fin de año junto a Arias.

Si bien no sabe hasta cuándo este matrimonio y el menor iban a permanecer de vacaciones en nuestra ciudad, se disponían a acompañar a Arias también para celebrar la llegada de los Reyes Magos, al punto que pensaban sorprender al niño con varios regalos que habían comprado minutos antes del ataque.

Fuentes del caso señalaron que las víctimas ni sus allegados conocen al agresor, descartando así el móvil de cuestiones personales o peleas anteriores. Mientras que la posibilidad que haya sido un robo quedó debilitada porque el detenido no se llevó nada aún pudiendo hacerlo luego de las agresiones.

Testigos aseguran que habían visto al ahora detenido unos minutos antes tomando una cerveza a la que le habría agregado una pastilla. Luego, testigos afirman que en el barrio quiso agredir a varias personas, hasta que finalmente lo hizo con la madre y su hija.

ATRAPAN AL AGRESOR

A partir de lo ocurrido, responsables de la comisaría décima, bajo directivas impartidas por el nuevo jefe de la Departamental La Plata, comisario inspector Jorge Antonio Silva, y la titular de la UFI Nº 7, Dra. Virginia Bravo, desplegaron un amplio operativo destinado a atrapar al autor.

Así se fueron recolectando pruebas que posibilitaron saber que el agresor era un vecino de City Bell, de 23 años, domiciliado en las calles 7 y 474.

Así las cosas, a las 16 de ayer llevaron a cabo el allanamiento en su vivienda, donde fue arrestado y se encontraron los elementos que lo involucran en semejante ataque.

En consecuencia, fue llevado a esa seccional, donde se le iniciaron actuaciones por "tentativa de homicidio", al tiempo que quedó a disposición de la Dra. Bravo y del Juzgado de Garantías Nº 1, correspondiente al Dr. Guillermo Atencio.

NUEVE

Son las puñaladas que recibieron madre e hija anteanoche en 10 y 475. La que más sufrió el ataque fue la menor de ellas, que recibió 7. Su madre dos en la zona de la espalda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla