Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boudou inauguró Central Termoeléctrica en Ensenada

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou inauguró en la vecina localidad de Ensenada una Central que dará mayor seguridad energética en la Región

Boudou inauguró Central Termoeléctrica en Ensenada

Gobernador Daniel Scioli, vice-presidente Amado Boudou, ministro Julio De Vido y vice-gobernador Gabriel Mariotto

16 de Enero de 2012 | 00:00

El vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo, inauguró hoy la central termoeléctrica Barragán, ubicada en la ciudad de Ensenada, y señaló que "esta obra va a dar la posibilidad de tener el máximo de seguridad energética en la región".

Tras recorrer la central, Boudou destacó que "en momentos donde el mundo está muy complicado, Argentina muestra que bajo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner están dadas todas las condiciones para seguir creciendo".

"La energía es una de las claves para este crecimiento. En estos últimos ocho años hemos construido 800 megawatts de energía lo que significa casi un 40% del total de la energía que se consume", agregó.

Boudou, estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su vicegobernador, Gabriel Mariotto y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En ese marco, remarcó que "esto demuestra que las cosas no pasan por casualidad, sino porque hay un gobierno con un proyecto político y un equipo detrás".

"En la provincia de Buenos Aires, estamos pudiendo trabajar muy bien, siempre mirando a los tiempos que vienen, generando más puestos de trabajo y más crecimiento", resaltó.

El vicepresidente, aseguró que "con esto seguimos apuntando a trabajar para todos los ciudadanos, tal como dice la Presidenta, este es un gobierno que se ocupa de los 40 millones de argentinos".

La obra de Ensenada, aportará al Sistema Interconectado Nacional 560MW en esta primera etapa, según se informó oficialmente.

Esta central de Enarsa fue construida por la UTE conformada por las empresas nacionales Isolux, Ingeniería SA y Iecsa Ingeniería y Construcción, con tecnología de última generación.

De acuerdo a lo indicado, está previsto que mejore sustancialmente el servicio eléctrico a industrias y casas de familia, logrando dotar a la red de más flexibilidad y capacidad de suministro, especialmente en horarios pico de consumo.

La construcción de la nueva central termoeléctrica generó alrededor de 2.500 puestos de trabajo "in-situ".

En esta primera etapa, contempla la instalación y puesta en servicio de los dos generadores, la subestación de maniobras de la central, las líneas de salida de 220Kv y la subestación de maniobras Hudson, emplazada en terrenos de la ciudad homónima y la conexión de esta subestación con la red existente.

En este marco, recientemente se firmó el contrato para la ejecución de la segunda etapa de la obra, es decir, convertir las dos centrales de "ciclo abierto" a "ciclo combinado".

La ejecución de este proyecto tiene una duración estimada de tres años.

De la actividad participaron a su vez, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de la cartera nacional, Roberto Baratta; el director de Enarsa, Santiago Pierro; y los ministros provinciales, Alejandro Arlía (Infraestructura), Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno) y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla