Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Juan y Mendoza: dos sismos en tres minutos

Dos sismos de mediana intensidad se registraron ayer en las provincias de San Juan y Mendoza, uno de los cuales fue fuertemente percibido por la población aunque no produjo ningún daño, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica

19 de Enero de 2012 | 00:00

Dos sismos de mediana intensidad se registraron ayer en las provincias de San Juan y Mendoza, uno de los cuales fue fuertemente percibido por la población aunque no produjo ningún daño, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El director del Inpres, Alejandro Giuliano, dijo que el primer sismo se produjo a las 08:33:01 y el otro a las 08:35:49 "casi tres minutos después, liberando 16 veces más energía que el primero".

Destacó que el segundo sismo "fue fuertemente percibido por la población pero no hay reporte de daño" y añadió que también se sintió en Mendoza.

Los dos movimientos telúricos tuvieron epicentro a 35 kilómetros al sudeste de la ciudad de San Juan, con una magnitud de 4,5 y 5,3 en la escala de Richter.

"HUBO UN POCO DE PANICO"

"Esta es una zona altamente sísmica y estos son sismos normales por lo que la gente está acostumbrada, aunque hubo un poco de pánico".

El director del Inpres aseguró que estos sismos no tienen nada que ver con el que se produjo el martes en Chile, "los nuestros se generan en nuestra propia placa y en Chile por la interacción entre dos placas".

El sismo que se produjo en Chile a las 20:22 fue de 6.1 grados en la escala de Richter, tuvo epicentro en la región de Coquimbo y se sintió fuerte en la costa chilena, Santiago y Valparaíso, y también en Mendoza.

El fuerte sismo que se registró hoy en las provincias de San Juan y Mendoza, con una intensidad de 5 grados en la escala de Richter, fue detectado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El epicentro estuvo ubicado en la provincia de San Juan, de acuerdo con los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla