Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Banco Mundial prevé una mejora del 3,7%

En el marco de una merma en el ritmo de crecimiento en todo el mundo, el Banco Mundial estimó que la economía argentina crecería sólo 3,7 por ciento en el 2012 a raíz del deterioro de los precios internacionales de las materias primas provocado por la crisis de los países desarrollados

22 de Enero de 2012 | 00:00

En el marco de una merma en el ritmo de crecimiento en todo el mundo, el Banco Mundial estimó que la economía argentina crecería sólo 3,7 por ciento en el 2012 a raíz del deterioro de los precios internacionales de las materias primas provocado por la crisis de los países desarrollados.

La proyección del organismo multilateral está por debajo del 4,2 por ciento de crecimiento anual que había pronosticado para el país en junio del 2011. También los mismos resultados a la baja sufrieron las nuevas proyecciones del Banco Mundial para la mayoría de los países de América latina.

Así, el PBI de Brasil se incrementaría 3,4 por ciento en 2012, contra el 4,1 anunciado en el informe previo. México crecería 3,2 por ciento pero Venezuela logró una revisión al alza: de 2,2 en junio último a 3,1 por ciento ahora.

En su informe semestral, que se difundió en china, el Banco Mundial explicó que "los ingresos de muchos países de la región se han beneficiado de altos precios de las materias primas, y las perspectivas futuras serán vulnerables debido al declive del crecimiento mundial".

Además, puntualizó que los países latinoamericanos tienen hoy menos espacio fiscal y monetario para aplicar medidas correctivas y su "capacidad para reaccionar podría estar limitada".

El informe vaticinó, en consecuencia, que Latinoamérica crecería 3,6 por ciento promedio en 2012, frente al 4,2 por ciento de la estimación difundida en junio de 2011.

El informe semestral no sólo revisó a la baja las estimaciones del país, sino que también hizo lo mismo para la región y la economía global. La vulnerabilidad en los precios de las materias primas por la intensificación de la crisis en los desarrollados son las causas que adujo el organismo para estas nuevas cifras en América latina.

Así, las proyecciones de crecimiento del organismo multilateral se ubican por debajo de las estimaciones del gobierno, que prevé una mejora en el año del 5,0% y del 4,8% que estimó recientemente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo que estimó un crecimiento del 9,0% para el año pasado.

El organismo dependiente de Naciones Unidas destacó que la economía Argentina crecerá 4,8%, en el marco de una "menor expansión de la economía mundial y la elevada incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros internacionales" que repercutirán en la región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla