Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aumenta la tensión entre Camioneros y el Gobierno

Según trascendió, Hugo Moyano, podría ser parte del encuentro, en el cual se determinarán las próximas medidas de fuerza. Mañana en la Ciudad mantendrán las protestas frente a Camuzzi

Aumenta la tensión entre Camioneros y el Gobierno

Fotos César Santoro

30 de Enero de 2012 | 00:00

La disputa que tiene por un lado al Gobierno y por el otro a los Moyano, padre por la CGT e hijo por el Sindicato de Camioneros, va en aumento con el pasar de las horas.

Como era previsible, Camioneros desoyó la conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo de Nación y desde muy temprano, comenzaron en distintos puntos del país las medidas de fuerza, que celosa y cuidadosamente habrían determinado desde el gremio.

Desde el Sindicato de Choferes de Camiones, bloquearon esta mañana varios centros de distribución del Correo Argentino para reclamar la reincorporación de empleados despedidos por la empresa Camuzzi.

Las protestas se desarrollaron en Trelew (Chubut), Neuquén capital y las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y Pilar.

El sindicalista Héctor Maldonado, de la rama Correos del gremio que conduce Pablo Moyano, dijo que no detendrán las medidas de fuerza "hasta que no se reintegren los 200 trabajadores" a Correo Sur, contratista de Camuzzi Gas del Sur, en Chubut, y advirtió con extender la protesta a todo el país.

En Monte Grande, la protesta comenzó minutos antes de las 6, en tanto que en Trelew, los manifestantes bloquearon la sede postal.

El gremio de los camioneros desarrolla la medida de fuerza en solidaridad por el despido de 200 empleados de la firma Camuzzi Gas del Sur en Chubut que son afiliados a su sindicato.

En la Ciudad, el gremio se encuentra manifestó frente al Correo Argentino, en 4 y 51, y frente a la sede local de Camuzzi, en 7 entre 57 y 58.

La medida se da pese a la vigencia de la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo para resolver el conflicto entre el gremio y la empresa Camuzzi, originado por el despido de unos 200 trabajadores en Trelew.

Pablo Moyano, hijo del secretario general de la CGT Hugo Moyano, desoyó la medida de la cartera laboral y amenazó con una semana "llena de conflictos", en la que no se descartan paros masivos de los transportistas.

MAÑANA EN LA REGION

En continuidad con las medidas de fuerza que viene llevando adelante el gremio, Gustavo Gallardo, secretario adjunto del sindicato de Choferes de La Plata, anticipó en diálogo con eldia.com que el martes permanecerán en la puerta de Camuzzi, calle 7 entre 57 y 58 a modo de reclamo para la reincorporación de los 200 despidos de los trabajadores de Trelew.

Este martes, es la fecha de finalización contractual de los trabajadores, por ello se prevee que mañana será un día decisivo para todos.

De todas formas Gallardo anticipó: "Pablo Moyano no va a permitir el despido de ningún trabajador", por ese motivo y teniendo en cuenta la desatención de la empresa al momento de la negociaciones y la tensión existente con el Gobierno, se estarían previendo una serie de medidas de fuerza a nivel nacional, de la cual participarían los gremios de aguas y gaseosas, correos y servicios de larga distancia y recolección de residuos entre otros.

DESDE LA CGT

Por otra parte, el diputado nacional y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Plaini, advirtió :“Moyano ha sido muy claro: que no le manden mensajes”, aseguró Omar Plaini , titular del gremio de canillitas, en referencia al duro discurso del líder de los camioneros el viernes, en el que trató de “chirolitas” a los funcionarios nacionales que lo habían cuestionadoal Gobierno "que no le manden mensajes" al jefe de la central obrera, Hugo Moyano.

Plaini insistió con que la CGT "no va a permitir que ni un solo trabajador quede en la calle" por el conflicto entre la empresa Camuzzi Gas del Sur y el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), que encabeza el líder de la central obrera.

El secretario de los Canillitas, Omar Plaini agregó: “No nos van a asustar: hemos luchado contra la dictadura, contra la dictadura financiera y contra todos los gobiernos que quisieron quitarle derecho a los trabajadores, y lo vamos a seguir haciendo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla